Boom Supersonic debutó con un prototipo de avión supersónico en la vida real, el XB1, que tiene previsto hacer volar a finales de año
¡A viajar! Boom Supersonic ofrecerá vuelos a cualquier parte del mundo por solo 100 dólares
¡A viajar! Boom Supersonic ofrecerá vuelos a cualquier parte del mundo por solo 100 dólares

Regeneración 21 mayo 2021. Una empresa de aviones supersónicos, considerados tres veces mas rápidos que las aeronaves comerciales busca ofrecer vuelos a muy bajo costo y extremadamente rápidos a cualquier parte del mundo.

El  fundador y director general de Boom Supersonic, Blake Scholl, comentó que el principal objetivo de este proyecto es diferente a los del desaparecido Concorde, que cobraba 12 mil dólares por un viaje de ida y vuelta en los años 90.

Boom Supersonic debutó con un prototipo de avión supersónico en la vida real, el XB1, que tiene previsto hacer volar a finales de año.

Con ello se ha convertido en la primera empresa que compite por recuperar los aviones supersónicos tras su extinción.

De acuerdo con la empresa, los aviones tendrán capacidad para hasta 88 personas. Además, los viajes se centrarán en más de 500 rutas, principalmente transoceánica.

Scholl señaló que la empresa planea volar el XB1 a finales de 2021.

Para 2022 espera abrir una fábrica en Estados Unidos y construir su primer avión comercial, el Overture, en 2023.

Si todo sale como lo planean, para 2026 este avión podría estar en los cielos.

Además, planean construir una aeronave «neutro en carbono” es decir, que utilice combustibles alternativos que aprovechen la misma cantidad de carbono que se emite durante el vuelo.