La cápsula New Shepard transportará a seis pasajeros a mas de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital durante unos minutos
Subasta por el primer viaje espacial supera los 2 millones de dólares
Subasta por el primer viaje espacial supera los 2 millones de dólares

Regeneración 20 mayo 2021. La compañía de transporte aeroespacial fundada por Jeff Bezos, Blue Origin comenzó la subasta por el primer viaje turístico suborbital en su nave espacial New Shepard.

Hasta el momento la cifra ha alcanzado los 2.8 millones de dólares por un boleto para vivir esta experiencia única.

De acuerdo con la información, la cápsula New Shepard transportará a seis pasajeros a mas de 100 kilómetros sobre la Tierra hacia el espacio suborbital durante unos minutos.

La nave cuenta con seis ventanas de observación para cada asistente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blue Origin (@blueorigin)

Cabe señalar que la subasta comenzó hace 15 días; sin embargo, hasta ahora se pudo saber cuánto se esta ofreciendo por el boleto.

La subasta consta de tres fases. La primera que comenzó el 5 de mayo era “sellada” y no se podían ver las cantidades de las pujas.

A partir del 19 de mayo, la puja es “no sellada” y online, lo que permite conocer el valor que va alcanzando la subasta.

El plazo para la subasta vence el próximo 10 de junio y dos días después se producirá una subasta en vivo que determinará quién se lleva el billete para ser uno de los tripulantes del primer viaje de turismo espacial.

Blue Origin señaló que el dinero recabado se donará a la fundación Club For The Future cuyo objetivo es “inspirar a generaciones posteriores” a estudiar carreras que se enfoquen en la vida en el espacio.

Space X de Elon Musk y Blue Virgin de Jeff Bezos compiten por ser las primeras en hacer turismo espacial.

La empresa de Elon Musk planea realizar el lanzamiento en órbita a fines de este año como parte de una campaña benéfica catalogada como el primer vuelo espacial totalmente civil de la historia.