¡Regresan los conciertos a la CDMX! Conoce cómo se realizarán los próximos eventos masivos

¿Estás ansioso por volver a vivir los conciertos? Checa bajo qué medidas sanitarias se llevarán a cabo en la CDMX

Los conciertos no tendrán un aforo total de los recintos

Regeneración, 21 de mayo de 2021. El regreso de los conciertos y eventos masivos ya es una realidad.

Con la baja en el número de contagios por Covid-19 y la aplicación de vacunas, el cambio de semáforo epidemiológico nos permitirá volver a vivir experiencias como los conciertos.

Este viernes 21 de mayo, el gobierno de la Ciudad de México informó que ya están permitidos los conciertos y eventos en espacios abiertos.

El regreso de los conciertos está contemplado para el próximo 15 de junio y el público podrá disfrutar de los eventos en palcos separados.

Los conciertos podrán realizarse únicamente en espacios abiertos, donde se establecerán y seguirán estrictos protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones.

¿Será seguro asistir a estos eventos?

El gobierno capitalino informó en videoconferencia de prensa que se han puesto en contacto con los organizadores para estableces la lista de medidas sanitarias.

LEER MÁS:  “Aunque el INE se enoje”; usuarios posicionan #EsClaudia en redes tras embestida del INE

Para ello, el gobierno de la CDMX enlistó una serie de protocolos cuya finalidad será que los asistentes estén a salvo de un posible contagio de Covid-19.

La CDMX adoptará medidas que en otros países se han utilizado para la apertura de conciertos al público.

Así se realizarán los conciertos en la CDMX

El Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino explicó cuales serán los protocolos que las organizadoras de eventos masivos deben implementar.

Estas son las medidas que encontrarás al acudir a alguno de los conciertos que se comiencen a agendar de manera gradual el próximo 15 de junio.

  1. Aforo del 25%, independientemente del número de palcos 
  2. Sólo se realizarán en espacios abiertos como el Autódromo Hermanos Rodríguez, los estadios no están contemplados porque son para eventos deportivos
  3. Uso obligatorio de código QR para identificar el palco exacto de los asistentes
  4. Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento (asistentes y personal)
  5. Puntos de marca en sanitarios y venta de alimentos para asegurar sana distancia entre personas
  6. Entrada (con filtro sanitario) y salida escalonada de asistentes y personal
  7. Todo el personal de la organización del evento deberá realizarse pruebas de antígenos con toma menor a 72 horas
LEER MÁS:  Confirman un muerto y 42 heridos en choque de autobús en CDMX

Los palcos estarán disponibles según la cantidad de asistentes por boletos, ya que habrán palcos de dos, cuatro y hasta para ocho personas.

Otra de las características de estos eventos será que cada palco estará separado entre sí, a una distancia de dos metros para mayor protección.

«Con estas medidas, queremos garantizar que las personas que conviven entre sí estén en el mismo palco, separadas de los demás» indicó el titular.

Por otra parte, el gobierno capitalino le recomienda a los organizadores que hagan la venta de alimentos directamente hacia los palcos para evitar concentraciones.

Ahora que los conciertos regresan, recuerda seguir todos los protocolos sanitarios para que disfrutes al máximo del evento de tu preferencia.

Características de los palcos para los asistentes