Abandonar Ucrania ahora pide Biden a residentes norteamericanos

Biden dijo estar lidiando con uno de los ejército más grandes del mundo y que EE.UU, no estaría en condiciones de evacuar ciudadanos de Ucrania

Biden pide a ciudadanos salir de Ucrania

Regeneración, 10 de febrero de 2022. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aconsejó a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania que salgan del país de inmediato.

“No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista», señaló Biden en entrevista.

Además dijo que EE.UU. está «lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”.

Esto en entrevista a la cadena estadounidense NBC, Lester Holt.

Rescate no

Por otra parte a pregunta expresa de los periodistas el presidente de EE.UU., dijo que que no contempla ningún escenario de este tipo.

LEER MÁS:  Putin ofrece armas a países de Latinoamérica, Asia y África que se sumen como aliados

Y es que señaló que sería una guerra mundial en el momento en el que los estadounidenses y Rusia empezaran a dispararse “los unos a los otros”.

Además, a finales de enero, dos altos cargos del Departamento de Estado aseguraron que el Gobierno de Estados Unidos no estaría en condiciones de evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de contingencia”.

Lo anterior destacan los portales e indican que con anterioridad familiares de diplomáticos de Estados Unidos han abandonado Ucrania.

Ucrania acusa

Por otra parte Ucrania acusó a Rusia de bloquear su acceso al mar.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo este jueves que los dos mares al sur del país están aislados por las fuerzas rusas.

LEER MÁS:  Putin ofrece armas a países de Latinoamérica, Asia y África que se sumen como aliados

Por otra parte Rusia ha negado repetidamente cualquier plan para invadir Ucrania a pesar de haber concentrado numerosos tanques, artillería y más de 100 mil soldados en su frontera con Ucrania.

Y es que Moscú acaba de comenzar ejercicios militares masivos con su aliado Bielorrusia, que comparte una larga frontera con Ucrania.

Asimismo, la semana que viene llevará a cabo ejercicios navales.

En consecuencia, Francia calificó los simulacros como un gesto violento mientras que los ucranianos aseguran que son una forma de presión psicológica.