Absuelven a Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

Rosario Robles fue exonerada este viernes por un juez, luego de que indicó que no tenía relación con el caso de la Estafa Maestra.

Absuelven a Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

Regeneración, 24 de febrero del 2023. La exsecretaria de desarrollo social con Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, salió de Santa Martha Acatitla.

Y es que, este viernes un juez federal absolvió a Rosario Robles por el caso de corrupción de la Estafa Maestra, en el que se desviaron millones de pesos de las finanzas públicas.

De acuerdo con el juzgador de control, Roberto Omar Paredes, señaló que los delitos por los que acusan a Rosario Robles; no son un delito y deben ser sancionados por la vía administrativa.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, APRIL 17, 2024

Asimismo, se le retiró la inhabilitación que le dio la Secretaría de la Función Pública (SFP); pues en 2021 se determinó que ya no volverá a ocupar un cargo público durante 10 años.

Por lo que, la exfuncionaria quedó exonerada del delito de ejercicio indebido del servicio público, delito por el que se le acusó en el 2019.

Rosario Robles rompió en llanto luego de que conoció el fallo del juez, quien retiró las medidas cautelares.

Asimismo, se informó que la exfuncionaria no podrá ser acusada de los mismos delitos por la vía penal; por lo que, sólo podrá ser por la vía administrativa basada en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

“Siempre di la cara, siempre confié en la justicia y que tarde que temprano tendría que hacerse justicia, llegó este día con esta decisión que se ha tomado”, indicó.