Compartir

Ante los aumentos salariales del Inegi, AMLO consideró que una vez que sea promulgada la Ley de Remuneraciones, se tendrán que ajustar.

 

Regeneración, 26 de septiembre de 2018.- Ante el alza de sueldos que se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a últimas fechas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que se podrían aprobar sanciones contra integrantes de de organismo.

Para el tabasqueño, ya que se aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el Inegi estaría fuera de la ley, sin embargo, la iniciativa fue votada hace unos días en el pleno de la Cámara de Diputados, pero no ha sido promulgada.

LEER MÁS:  Gael García sugiere al próximo gobierno más presupuesto para cultura

“No va a haber nadie que gane más que el presidente, porque está en una ley y el que incumpla la ley va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, dijo López Obrador

Pese a que haya entrado o no la ley en vigor, el senador Martín Batres de Morena calificó de “insensible” la decisión del Inegi de subir los sueldos en tiempos de austeridad y recortes salariales.

Recordemos que ayer trascendió que el Inegi subió los sueldos y ahora el presidente obtendrá una percepción total de 198 mil 189 pesos al mes, sobre los 190 mil 636 pesos que ganaba antes.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud estará en Acapulco, habrá 4 nuevas universidades: AMLO en Guerrero

Por otro lado, el presidente del Inegi salió en defensa de su sueldo y comentó que en su momento se apegarán a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero por el momento, su salario está en congruencia con el marco legal.

“Nos vamos a apegar a la ley…Vamos a ver cómo sale y cuál es el margen que tenemos”, dijo.

“Está apegado al marco legal “; presidente del Inegi defiende aumento de sueldos

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook