“Está apegado al marco legal “; presidente del Inegi defiende aumento de sueldos

El presidente del Inegi, Julio A. Santaella, fue cuestionado sobre los aumentos salariales a los funcionarios de la dependencia, ya que ganarán más que el presidente electo

Regeneración, 25 de septiembre de 2018. Julio A. Santaella, el presidente del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi) respondió sobre el aumento a sueldos en la dependencia.

Tras el aumento de sueldos en el organismo, el presidente del Inegi, dijo que todo se apega al marco legal.

“Al llevar a cabo una actualización en los tabuladores, está apegada a los tabuladores, está apegada a los tabuladores vigentes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 (…) En ese aspecto, estamos totalmente dentro del marco legal vigente”, indicó Santaella durante la presentación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018.

LEER MÁS:  EZLN no son adversarios ni enemigos, dice AMLO

El presidente del Inegi también fue cuestionado sobre los funcionarios del instituto que ganarán más que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero no contestó y se levantó de su lugar.

Cabe mencionar que el aumento salarial a los funcionarios del Inegi se da luego de que se aprobara, en la Cámara de Diputados, la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos la cual prohíbe que cualquier funcionario público gane más que el presidente de la República, que se fijo en 108 mil pesos mensuales.

LEER MÁS:  Acueducto de 60 km para agua sin arsénico en La Laguna: AMLO

“Estamos totalmente en el marco legal vigente, las iniciativas a las que se refiere todavía no están vigentes, en cuanto estén vigentes por supuesto que en el espíritu del apego, pues estaremos siempre en el ámbito de la legalidad”, dijo Julio A. Santaella.

El presidente del Inegi hizo el ajuste salarial antes de que la Ley de Remuneraciones haya sido promulgada por el Ejecutivo, es decir, en términos reales está dentro del «marco legal», lo que no significa que vaya en congruencia con la política de austeridad que se empieza a delinear.

LEER MÁS:  10 millones del fondo de seguridad a Guardia Nacional, AMLO
cargando...