Ricardo Gallardo dio a conocer que mil 700 millones de pesos fueron “desviados” y “saqueados” de la Secretaría de Salud de Gobierno de San Luis Potosí
Ricardo Gallardo asume gubernatura de SLP, dijo que recibió administración irregular

Regeneración, 27 de septiembre de 2021. Este domingo, José Ricardo Gallardo Cardona, dio su primer mensaje público como Gobernador constitucional de San Luis Potosí, en donde denunció que recibió una “herencia maldita” de irregularidades.

Además dijo una deuda de 20 mil millones de pesos en pasivo y la apertura de la “Caja de Pandora” en la entrega-recepción. A pesar de ello, aseguró que no buscará vengarse con nadie.

Denuncia desvíos y saqueos de la Secretaría de Salud de la entidad

Luego de rendir protesta al cargo de elección popular ante el Pleno del Congreso del Estado y recibir el Bastón de Mando de las agrupaciones indígenas, declaró que mil 700 millones de pesos fueron “desviados” y “saqueados” de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“Esas cuentas se van a cobrar. El pueblo las quiere cobrar y serán las instancias correspondientes, las que se encarguen de eso, porque nosotros no vamos a voltear para atrás. No vamos a buscar venganza con nadie”, advirtió el gobernador electo.

Administración anterior adquirió medicamentos falsos y caducados

Además afirmó que la administración pasada adquirió millones de medicinas apócrifas contra el cáncer y se detectaron 40 toneladas de medicamentos caducados, mientras la población sufría la carencia de los mismos.

LEER MÁS:  Evelyn Salgado hace historia; es la primera mujer que gobierna Guerrero

El exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, externó que habrá “abundancia en los próximos seis años, derivado de las medidas que tomará desde este domingo.

Asimismo detalló que la entidad tenía a su disposición más de cuatro mil 600 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destinados para combatir la inseguridad, sin embargo, solo mil policías salían a resguardar las calles y 3 mil fueron sindicalizados, quienes ahora realizan labores administrativas.

“Tenemos una herencia maldita, una herencia que nos dejó sin rumbo en el estado de San Luis Potosí. Una herencia que nos dejó pobreza, desigualdad, pero, sobre todo, hizo que fuéramos perdiendo la fe en que sí se podía construir un estado próspero”, expresó Ricardo Gallardo.

LEER MÁS:  Evelyn Salgado hace historia; es la primera mujer que gobierna Guerrero
Usaron elementos políticos para custodiar a políticos y empresarios

Además dio a conocer que 700 elementos policiales fueron utilizados para brindar custodia a diputados, políticos y empresarios, que eran parte de la “burbuja”, por lo cual, se enfocará en generar una plantilla de más de cuatro mil policías que “cuidarán” a la población de San Luis Potosí.

“Gente que parecía que vivía en Disneylandia, porque no le preocupaba la inseguridad ya que vivían cuidados por elementos del Estado, y no al pueblo de San Luis Potosí”, señaló el nuevo gobernador.