Compartir

hass

Regeneración, 14 de agosto de 2015. Un estudio realizado en colaboración del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y el Hospital Metodista de Houston, por investigadores de la Universidad nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, permitió aislar una molécula del aguacate, que ayuda a personas con enfermedades cardiovasculares a disminuir la formación de coágulos, obstructores de arterias.

Los especialistas descubrieron que las moléculas (acetogeninas), a través de la separación de diversas familias de grasas del aguacate variedad hass, reducen los niveles de colesterol, en personas con problemas cardiovasculares, además de limitar la formación de trombos que obstruyen las arterias y generan infartos en el corazón o en el cerebro.

LEER MÁS:  Comerse las uñas puede causar caries

El ácido acetilsalicílico, es una molécula con beneficios similares a los que logran las moléculas del aguacate, pues evita la formación de coágulos, por ello, cuando una persona tiene riesgo de enfermedad cardiaca, tuvo un evento vascular o un infarto previo, se le recta aspirina.

La investigación, a cinco años de su inicio y que se encuentra en su primera fase, espera en un plazo no mayor a dos años, realizar estudios de seguridad y eficacia con pacientes. Además de destacar los beneficios de ésta fruta, tanto en materia de salud como económica, en México el mayor exportador y consumidor de este alimento en el mundo.

LEER MÁS:  El pozole es un plato completo con todos los nutrimentos: IMSS

Con información de: Notimex 120815




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook