Regeneración, 7 de marzo, 2021. Carlos Guzmán | Corresponsal -CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México inició el simulacro de vacunación por parte de 300 Servidores de la Nación, 900 elementos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) capitalina, así como trabajadores del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que participan en el Plan Nacional de Vacunación que continuará este lunes 8 de marzo en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Mediante una tarjeta informativa reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) trasladaron y resguardaron, sin incidentes, las vacunas a las dos macro unidades de vacunación que se instalaron en dicha alcaldía: una en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y la segunda en Campo Marte.

LEER MÁS:  Pfizer detecta venta de vacunas falsas contra Covid-19 en México

Cada una, se informó, contará con 45 células de vacunación con una capacidad de 5 mil 400 vacunas diarias por sede, y operarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Se han vacunado más de 179 mil personas contra la Covid-19 en la CdMx: Sheinbaum

Finalmente, la administración que encabeza Claudia Sheinbaum recordó que las personas adultas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación, así como mantener a la mano su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

Precisó que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en la Alcaldía Miguel Hidalgo se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario:

LEER MÁS:  Detienen al sujeto que atacó brigada de vacunación

A y B el 8 de marzo; C, D y E el 9 de marzo; F, G y H el 10 de marzo; I, J, K, L y M el 11 de marzo; N, Ñ, O, P, Q y R el 12 de marzo; S, T, U y V el 13 de marzo; W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagados el 14 de marzo.

Posterior a su vacunación cada adulto mayor recibirá una cita para la aplicación de la segunda dosis, máximo 45 días después de la primera.

Contrata a sicarios para asesinar a adulta mayor y no pagarle 160 mil pesos