Aleida2

El coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto, y la diputada Aleida Alavez, informaron en conferencia de prensa, la integración de la legisladora a las filas de Morena. 

Regeneración, 14 de septiembre de 2015. La diputada local electa, Aleida Alavez, se integró esta tarde al grupo parlamentario de Morena de la séptima Asamblea Legislativa del Distrito Federal y dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática. Con la adhesión de la legisladora el grupo parlamentario de Morena suma 20 legisladores lo que lo hace ser el grupo parlamentario  mayoritario dejando al partido del sol azteca con 15 legisladores.

El diputado y coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, quien conjuntamente con la diputada Alavez ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer lo anterior, dijo que este será un día largo y dejo abierta la posibilidad de que alrededor de las seis de la tarde ofrezcan otra conferencia de prensa en la que se esperan más sorpresas.

El anuncio tiene lugar a unas horas de que se instale formalmente la séptima legislatura y de que los grupos parlamentarios de Morena y PRD mayoritarios en ese órgano legislativo,  no hayan alcanzado un acuerdo en la conformación de la Comisión de Gobierno y la mesa directiva, así como el diputado que responderá el informe de del jefe del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Este lunes todos los diputados que ya fueron notificados  para integrar la séptima legislatura, acuden al recinto de Donceles para acreditar su constancia como diputados electos y autentificar su huella digital, mañana  martes 15 de septiembre se llevara a cabo la sesión en la que los 66 diputados electos tomarán protesta.

El coordinador parlamentario de Morena César Cravioto, aseguró que un acuerdo general para integrar a la comisión de gobierno se tiene que dar hoy,  en tanto el PRD propone solo integrar la mesa directiva.

El coordinador parlamentario del PRD Leonel Luna Estrada, dijo estar dispuesto a la negociación,  en conferencia de prensa  afirmó que el PRD, “entiende que hay una nueva correlación de fuerzas en la ALDF y el PRD estará dispuesto al diálogo y a generar acuerdos”.