Alejandra Guzmán reafirmó que Frida Sofía tiene un trastorno mental, por ello defiende a su padre Enrique Guzmán de las acusaciones

La artista dice que le sigue ofreciendo su apoyo incondicional a su hija

Regeneración, 19 de abril de 2021. La cantante Alejandra Guzmán reapareció en los medios de comunicación para volver a hablar sobre el caso de su hija Frida Sofía.

Frida Sofía continua siendo el centro de atención tras las acusaciones en contra de su abuelo Enrique Guzmán, quien presuntamente abusó de ella cuando era niña.

La Guzmán decidió asistir a una entrevista en el programa ‘Me lo dijo Adela‘ donde informó sobre los problemas de salud mental de Frida Sofía.

«Es muy triste para mí porque es mi hija, yo la parí. Y mi padre que tanto adoro y admiro… Es bueno que hablemos que dejemos en claro la situación» declaró la cantante.

La Guzmán habla sobre el trastorno mental de Frida Sofía

Sobre el problema con el cantante Enrique Guzmán, su hija y madre de Frida Sofía explicó que la presunta víctima padece de un trastorno mental.

«Yo la llevé al mejor colegio, en el cual, el último año, se le diagnosticó ‘borderline personality’ (trastorno límite de la personalidad).»

«Fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición y desde entonces yo he tratado de ayudar a Frida» explicó la artista.

A pesar de que ellas tenían el diagnóstico y los medicamentos para tratar la situación, Alejandra Guzmán aceptó que no llevaron el tratamiento adecuadamente.

Por lo anterior, la cantante dijo que siempre ha tenido la intención de ayudarla, pero no ha tenido éxito; «Ha sido muy difícil tratar de ayudarla, pero si ella no quiere yo no puedo hacer nada» aseveró.

LEER MÁS:  Silvia Pinal da la espalda a Frida Sofia y esta reacciona ante las declaraciones de su abuela materna

Por otro lado, Alejandra Guzmán dijo presentarse en el programa para ponerle fin a la situación:

«Quiero cerrar este capítulo, quiero que la gente se de cuenta de que hay un desorden que le hace decir cosas que ella cree que son ciertas»

Alejandra Guzmán vuelve a defender a su padre

Aunque la interprete de ‘Lado oscuro’ ya ha declarado y defendido a su padre, reafirmó estar de lado del acusado.

«Imagínate ser juzgada, ser señalada por algo que no es verdad y yo no he demandado porque es mi hija. Pero yo no puedo permitir que llegue a este nivel y que ahora esté en contra de mi padre, quien siempre la apoyó»

La rockera cree que Frida Sofía siente ira debido a que ella decidió dejar de darle apoyo económico.

Además, la cantante piensa que las acusaciones en contra de su padre podrían estar ligadas con el objetivo de Frida Sofía para obtener más seguidores en sus redes sociales.

Asimismo dijo que si Enrique Guzmán tiene que tomar acciones legales para que la verdad salga a la luz, él lo hará.

«Si mi padre tiene que hacer las acciones que tenga que hacer para demostrar que no ha hecho nada indebido, pues adelante»

La periodista Adela Micha le cuestionó el por qué no le dio el beneficio de la duda a su hija, a lo que la artista respondió:

«No la descalifiqué, yo he estado en el lugar donde puso a mi padre. Esto ya está llegando a un nivel incontrolable, no sé por qué hay esa necesidad de hacernos daño cuando he hecho todo lo que he podido.»

Debido a los problemas, la cantante dijo estar en tratamiento para aliviar sus síntomas de depresión; «Estoy tratándome porque yo también sufrí de este bullying mediático» reveló.

La intención de la rockera ahora es invitar a Frida a que se acerque para que busquen ayuda y pueda desahogarse pero no frente a las cámaras.

«Yo nunca he engañado a nadie, pero tampoco me gusta ver a mi papá destruido por algo que no hizo. Sé que es un gran hombre, me dio la vida y me ha pedido perdón»

Alejandra Guzmán aprovechó para decir que el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, debe apoyarla para bien y no con las mentiras.

La cantante afirmó que su hija ha vivido una vida de reina sin trabajar duro, además explicó que es una «madre destrozada» por ver a su papá mal debido a las acusaciones.

«Hoy cierro este capitulo, si ella quiere la ayuda en frente de alguien que nos pueda ayudar, adelante. Yo no puedo con esto, se lo dejo a Dios. La perdono porque sé que está enferma» finalizó.