Silvia Pinal dejó atrás el silencio sobre las acusaciones de abuso que ha declarado Frida Sofía en contra de su abuelo Enrique Guzmán

La primera actriz declaró que está acostumbrada a apoyar a todas las mujeres vulnerables

Regeneración, 14 de abril de 2021. Silvia Pinal, abuela de Frida Sofía, dio a conocer su postura sobre el caso de las acusaciones de abuso en contra de Enrique Guzmán

La actriz publicó un comunicado dónde reiteró que apoya a su nieta, siempre y cuando, ella se acerque a la familia Guzmán para solucionar el problema

A través de un comunicado, Silvia Pinal dijo tener una cultura de apoyar a las mujeres en vulnerabilidad, por lo que el caso de su nieta no es la excepción. 

La perspectiva de la Diva del Cine mexicano

En el comunicado, la actriz explicó que desde su punto de vista, la denuncia de Frida Sofía ha caído en malos entendidos.

«Agradezco como siempre la preocupación e interés que de buena fe muestran por mi persona. El actual momento de confusión, incertidumbre y malos entendidos que se han creado por una cultura mediática no siempre veraz, amerita que me exprese al respecto» indicó.

Por otro lado, recordó el momento en su carrera donde trabajó el programa ‘Mujer, casos de la vida real‘ donde pudo conocer historias reales sobre mujeres.

«(…) muchas veces expuse historias verdaderas en televisión que apretaron mi corazón, estas desgarradoras reseñas sensibilizaron aún más mi condición de madre» recalcó Silvia Pinal

Además mencionó que las dificultades se pueden presentar en cualquier familia mexicana por lo que buscará la manera de solucionar los asuntos de su círculo.

Silvia Pinal le manda mensaje a Frida Sofía

A pesar de que la primera actriz no había dicho nada al respecto, la matriarca comentó «no soy indiferente a lo que sucede dentro de mi seno familiar. Frida tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas».

Con lo anterior, la abuela de Frida Sofía le mandó un mensaje importante a su nieta, invitándola a solucionar el problema juntas.

«(…) he seguido puntualmente tus palabras, dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento; resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto».

Silvia Pinal también mencionó que quiere alejar a los medios de la situación, por lo que desea solucionar todo lo relacionado a su familia de manera privada.

Frida Sofía sigue exponiendo a Enrique Guzmán

Frida Sofía publicó una fotografía donde ella dice que muestra cómo era el ambiente que vivió en su infancia.

La hija de Alejandra Guzmán recalcó que ella sufrió tocamientos por parte de su abuelo, Enrique Guzmán.

Además expuso que ella sentía un terror hacia el cantante de Rock&Roll debido a las acciones que tenía contra ella.