Alfaro se desdice: «creo que AMLO no esta dando estas instrucciones»

Sin embargo, insistió que gente cercana al presidente le apuesta a la violencia; aseguró que existe una campaña de medios en contra de la policía de Jalisco.

Regeneración, 5 de junio del 2020. Enrique Alfaro le bajó un poco al tono de sus acusaciones, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una «gente de bien», y que cree que él no ha instruido las protestas en Jalisco.

«Por supuesto que vamos a investigar lo que sucedió. Yo sigo creyendo que él (AMLO) es una gente de bien, que no está dando estas instrucciones».

Sin embargo, insistió que «gente cercana» a AMLO, de su partido esta «apostando a la violencia» para mantener el poder y seguir cuidando sus intereses.

Sobre las pruebas que AMLO le pidió a Alfaro esta mañana, el político de Movimiento Ciudadano pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación mostrarle las imágenes captadas durante la protesta.

LEER MÁS:  Trudeau no asistirá a reunión en EU, aceptó visitar México pronto: AMLO

La mayoría de las grabaciones muestran violencia por parte de los policías a quien se manifestaba.

El mandatario estatal refiere que durante otras marchas, los jaliscienses no han actuado de manera ‘violenta’ .

Aseguró que con estas «provocaciones» se intentó enganchar a  las fuerzas policíacas para acusarlos de represión.

Reiteró que se trató de infiltrados provenientes de otros estados los que irrumpieron en la casa de Gobierno y quemaron patrullas.

«Este es un asunto organizado desde los sótano del poder en la Ciudad de México y tiene muchísimas evidencia de cómo se ha construido», dijo.

El gobernador aseveró que AMLO como Jefe de estado «esta obligado moralmente» a atender la petición de la entidad.

Por una parte, Alfaro exige corresponsabilidad del Gobierno Federal pero por otro se exime, diciendo que el ataque a Giovanni López lo protagonizaron policías municipales no estatales.

LEER MÁS:  CCE manda carta a AMLO, Salazar Lomelín expresa respaldo tras visita a EU
«CAMPAÑA CONTRA POLICÍAS»

Incluso habló, otra vez sin pruebas, sobre la supuesta campaña de medios que trata de desprestigiar a la policía de Jalisco, difundiendo que fueron policías estatales los que realizaron la arbitrariedad.

En redes sociales circula el testimonio del hermano de Giovanni López en el que narra cómo sucedió el arresto del hombre. Incluso cuenta cómo lo amenazan a él y su familia para que no filtren las grabaciones.

A Giovanni López lo arrestaron por no llevar cubrebocas cuando se encontraba cenando después de un día de trabajo, refiere el testigo.

El gobernador defendió los actos realizados por elementos de la policía en contra de los manifestantes, ayer por la tarde.

Calificó como un acto de «disciplina» las acciones de los uniformados, que de acuerdo a vídeos difundidos en las redes, golpearon, sometieron y arrestaron a decenas de personas que protestaban.