Alumnos mexicanos tendrán que plantar un árbol para titularse

Se busca que los alumnos que tramiten su título profesional también cuiden y preserven el medio ambiente al plantar un árbol

Los futuros profesionistas también deberán plantar un árbol 

Regeneración, 1 de julio de 2021. En Tamaulipas aprobaron que aquellos que vayan a titularse deberán sembrar un arbolito y hacerse cargo del mismo.

Este requisito será indispensable para quienes desean obtener su título, ya que con esta acción se busca que los profesionistas cuiden al medio ambiente.

La iniciativa fue acordada por las y los legisladores para que la siembra de los árboles sea un requisito para la obtención de un título profesional.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca se olvida de dos periodistas asesinados en su sexenio

De acuerdo con información publicada por la cuenta de Twitter del Congreso de Tamaulipas, ahora, la siembra de un árbol será un requisito que deberán cumplir lo profesionistas.

La reforma a la Ley del Ejercicio Profesional en el Estado, establece que para obtener el título profesional se deberá llevar a cabo la plantación de un árbol.

LEER MÁS:  Asesinan a Antonio de la Cruz, periodista en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La ley también establece que la siembra y cuidado de estos árboles se deberá hacer en las zonas que las autoridades del estado se designen.

Por otra parte, los futuros profesionistas deberán cuidarlo por un periodo mínimo de seis meses.

Hasta el momento se desconoce cómo se hará la validación de este nuevo requisito, donde aún no se especifica cómo se deberá llevar a cabo la siembra y el cuidado.

El objetivo de esta reforma será que, de manera efectiva, se logre el cuidado y preservación del medio ambiente y recursos forestales.

Los profesionistas ayudarán a cuidar y preservar el medio ambiente