AMLO celebra castigo a quienes se brincaron fila de vacunación

Afortunadamente pocos se comportan así, dijo AMLO, pero se ha despedido a directivos que, con influyentismo, reciben la vacuna covid-19 antes de tiempo

Regeneración, domingo 17 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las sanciones contra directivos de hospitales y políticos que se han ‘brincado la fila’ para recibir la vacuna covid-19. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El sábado pasado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció precisamente el despido del director del Hospital de La Mujer en Villahermosa. El doctor se había anotado y había recibido la vacuna contra el covid-19 violando los protocolos establecidos.

Durante su gira de trabajo, en el municipio de Juan R. Escudero, en Guerrero, AMLO destacó estos hechos. «Un director de un hospital que no es de covid también se coló y fue vacunado, pues ya también fue despedido por el gobernador de Tabasco«, celebró.

Destituyen a director de hospital en Tabasco por violar protocolos para vacuna Covid-19

«Ha habido dos, tres casos en donde han abusado, da hasta pena decirlo», expresó. Recordó también que en el Estado de México un médico llevó a su familia a recibir la vacuna; el gobernador Alfredo del Mazo «escuchó que eso era indebido y tomó la decisión de separarlo del cargo», indicó.

#LordVacuna: Descubren al ‘influyente’ que vacunó a su familia contra el Covid-19

Directivos, altos burócratas y hasta políticos han perdido sus cargos

López Obrador reveló que «un legislador de un partido afín a nosotros también se pasó de vivo en Coahuila«. Adelantó que hay una investigación para saber además «quién fue el que se dejó sobornar o apantallar por este legislador».

LEER MÁS:  Excandidato de MC en Hidalgo se vacuna y lo presume en redes

El pasado jueves trascendió que, en Guerrero, seis burócratas en Acapulco, que no eran médicos, se colaron en la fila de vacunación. Los seis perdieron su trabajo.

Una de estas personas era la subdirectora administrativa y otra su chofer, otro más publicó en Facebook su cartilla acreditando el acto indebido.

Se brincaron la fila; ahora pierden su empleo seis funcionarios del ISSSTE

Finalmente, quien fue muy tajante en el asunto fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Informó desde el 30 de diciembre que habría sanciones administrativas y también penales contra funcionarios que no respeten las listas de vacunación.

Castigo penal a quien se brinque la fila de vacunación: Sheinbaum