Hubo un antes y un después en las redes sociales luego de que Zuckerberg silenciara a un jefe de Estado, consideró AMLO; «lo sentí con mucha prepotencia»

Regeneración, viernes 8 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es necesaria la participación en medios públicos y crear medios alternativos de comunicación. Esto, luego del control que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ejerció sobre un jefe de Estado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, el periodista Daniel Marmolejo planteó al presidente la opción de abrir «los medios públicos del Estado mexicano a nuevas voces»; ya que las redes sociales «tienen dueños y ya vimos que generan apagones, hay infodemia, se controla y se censura a los comunicadores alternativos».

Redes sociales revolucionaron la comunicación y ahora pretenden limitarla, critica AMLO

El presidente estuvo de acuerdo en que debe procurarse «que haya estas oportunidades de participar en medios públicos. Y tenemos, en efecto, que estar creando medios alternativos de comunicación«.

LEER MÁS:  #Opinión: A la mitad del camino: crónica de los tres primeros años de la izquierda en el poder

Una mala señal, la censura a un jefe de Estado

AMLO calificó como «una mala señal» el que las redes sociales, tras revolucionar la comunicación dándole un medio a cada ciudadano, pretendan limitarla. «Fue un antes y un después en el caso de las redes sociales lo que sucedió hace unos días«, subrayó el presidente.

El pasado jueves 7 de enero, Mark Zuckerberg, director de Facebook, suspendió al presidente de EU de la red social «por tiempo indefinido». También removió de la plataforma un mensaje que Trump había enviado a sus ciudadanos.

Mark Zuckerberg suspende de Facebook al presidente de EU, Donald Trump

Sentí a Zuckerberg con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, critica AMLO

«Luego leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia«, criticó López Obrador. A Zuckerberg pareció importarle poco la libertad y el derecho a la información, así como el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas.

LEER MÁS:  Quirino Ordaz no debe renunciar al PRI para ser embajador: AMLO

El mandatario mexicano señaló que las redes sociales se han vuelto un aspecto imprescindible de la vida y la comunicación; «si ahora va a haber censura en las redes sociales pues hay que pensar en medios alternativos«, dijo.

AMLO celebra mensaje de Trump garantizando transición pacífica a Biden

«No se puede permitir que una corporación, el dueño de Facebook o del Twitter decidan a quién sí y a quién no darle la posibilidad de comunicarse. Eso no», protestó.

Sobre la libertad que aún ofrecen estas plataformas, AMLO insistió en que son «benditas redes sociales, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos».

No iré a la toma de posesión de Joe Biden, anuncia Donald Trump