AMLO destaca buena relación con EE.UU.; niega sumisión, esto dijo a 60 Minutos

AMLO concedió una entrevista a la periodista, Sharyn Alfonsi, donde se refirió al tema migratorio y la relación con Estados Unidos.

AMLO concedió una entrevista a la periodista, Sharyn Alfonsi, donde se refirió al tema migratorio y la relación con Estados Unidos.

RegeneraciónMx, 24 de marzo de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció una entrevista al programa estadounidense, 60 Minutos.

En la conversación que mantuvo el mandatario mexicano con la cadena de televisión estadounidense CBS, se refirió a distintos temas.

López Obrador se refirió a la amenaza del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que cerrará la frontera con México si gana las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el mandatario mexicano señaló con una sonrisa que el magnate no podrá llevar a cabo su promesa.

“Lo dice porque está en campaña… no lo hará porque nos entendemos y firmamos un acuerdo comercial (T-MEC) que beneficia a los dos países”, destacó AMLO.

Además, el presidente mexicano destacó que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos “no funciona”.

LEER MÁS:  AMLO subraya amistad y cooperación entre México y Guatemala

AMLO destaca buena relación con EE.UU.

El presidente AMLO destacó la buena relación que existe entre ambos países, pero precisó que México es un país soberano.

“Somos un país independiente, libre y soberano. No somos colonia, no somos protectorado de ningún país extranjero”, indicó el presidente a la periodista Sharyn Alfonsi.

Y es que, durante los últimos días el expresidente norteamericano, Donald Trump, ha lanzado varios mensajes antimigrantes.

“Biden es respetuoso de nuestra soberanía como lo fue el Presidente Trump”, dijo el mandatario.

El presidente mexicano dijo que existen diferencias con la administración estadounidense, pero se ha puesto el interés general por delante.

“Tenemos una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, pero no de subordinación”, reiteró AMLO.

López Obrador criticó al gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, por su política antinmigrante, como la Ley SB4.

“Va al río Bravo y pone alambradas y hace un espectáculo. Eso es oportunismo, con todo respeto, eso es politiquería, no es serio”, señaló el presidente.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también