“El INE no ha investigado”; Claudia Sheinbaum pide imparcialidad ante quejas por guerra sucia

Claudia Sheinbaum pidió a las autoridades electorales que investiguen la imparcialidad de uno de los moderadores del primer debate presidencial.

Claudia Sheinbaum pidió a las autoridades electorales que investiguen la imparcialidad de uno de los moderadores del primer debate presidencial.

RegeneraciónMx, 24 de marzo de 2024.- La candidata de la Cuarta Transformación a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, pidió imparcialidad al Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, la morenista indicó que se han presentado quejas durante este periodo nacional, como el cao de la “Hora Nacional”.

Durante una conferencia de prensa la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, indicó que Morena presentó quejas por la guerra sucia de la oposición, como la compra de bots; sin embargo, señaló que el órgano electoral no ha realizado ninguna investigación.

“Hay cosas que no me explico, cuando se pide revisar la guerra sucia, los bots comprados desde el extranjero, dicen que no se tiene que investigar, y a una petición del PAN que dice que en la Hora Nacional se está difundiendo algo, pues de inmediato se contesta”, indicó Sheinbaum.

Y es que, a la morenista se le cuestionó sobre la queja que presentó el PRIANRD por la presunta promoción en programas de “La Hora Nacional”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete impulsar el mejor sistema de salud pública

Claudia Sheinbaum pide al INE imparcialidad

Por lo que, respondió que el INE debe de ser imparcial ante las quejas y señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitirá su opinión.

“Emitieron otro comunicado hoy, ¿no? CIRT emitió otro comunicado el día de hoy en donde dice que defina el Tribunal o la siguiente instancia para ver si realmente está o hubó alguna difusión que se considerará que está fuera del momento electoral”.

Además, Claudia Sheinbaum pidió revisar la imparcialidad del periodista, Manuel López San Martín, quien moderará el debate presidencial.

LEER MÁS:  Mexicanos dos desaparecidos y un rescatado en Baltimore: AMLO

Y es que, el comunicador se refirió al doctor Hugo López-Gatell como un “apestado”.

“No me pareció lo que dijo, puedes no estar de acuerdo, pero esta denostación que se hace y luego a parte querer ser imparcial en un debate, pues es importante que se revise”, señaló.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también