A través de un video difundido en redes sociales se señala al presidente López Obrador de ser uno de los hombres más ricos del continente.

¿AMLO entre los más ricos de Latinoamérica?

Regeneración, 10 de febrero del 2021. Luego de que circulara en redes sociales un video con la supuesta portada de la revista Forbes; donde aseguraba que el presidente Andrés Manuel López Obrador había ingreso a la lista de los hombres más ricos de Latinoamérica.

Las críticas en contra del mandatario no se hicieron esperar, pues señalaron que su discurso de austeridad no encajaba con lo señalado por la revista.

En el video se señaló que el presidente mexicano tiene una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares. Con lo cual, López Obrador estaría posicionado en el lugar 28 de los hombres más ricos del continente.

LEER MÁS:  En el gobierno no puede trabajar quien violente a una mujer: AMLO

Incluso, se aseguró que la mayor parte de la fortuna del exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF) fue gracias a sus ingresos como político.

“Es una de las personas más acaudaladas del continente americano, compartiendo créditos millonarios con magnates como Carlos Slim”, se indica en el video.

Con datos falsos acusan al presidente López Obrador de ser millonario

Sin embargo, los datos presentados por el canal “Suavesuave suavecito” son completamente falsos y fuera de la realidad.

Sin embargo, la revista Forbes no hace ninguna mención al presidente López Obrador, pero si a empresarios como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Germán Larrea.

LEER MÁS:  La reforma en el Poder Judicial es fundamental: AMLO

Incluso, en el lugar nueve aparece el expriista e hijo del mítico “Profesor” Carlos Hank González, Carlos Hank Rhon, hoy aspirante a la gubernatura de Baja California.

En contraste, el presidente López Obrador ha presentado su declaración patrimonial como lo solicita la ley. En junio del 2020, el mandatario declaró que sus ingresos netos durante el 2019 como presidente fue de un millón 567 mil 640 pesos.

Así mismo, no tiene ninguna propiedad a su nombre, pues la finca de 12 mil metros cuadrados en Palenque, Chiapas, está a nombre de sus hijos.

Mexicanos diseñan caretas que no se empañan y son amigables con el medio ambiente

Detectan nueva cepa de la Covid-19 en San Luis Potosí