Las tiendas Elektra de Acatlán de Osorio, Puebla obtuvieron un amparo para no cumplir con el “cierre solidario” que estableció el gobierno de la entidad
Las tiendas Elektra del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla no cumplen con el cierre solidario

Regeneración, 9 de febrero de 2021. El empresario Ricardo Salinas Pliego obtuvo una suspensión provisional para no cumplir en sus tiendas Elektra del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla con el cierre “solidario” que decretó el gobierno del estado para reducir contagios de coronavirus.

Incumplen con horarios durante pandemia

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que las tiendas Elektra no han cumplido con los “días solidarios”; lo que implica el cierre de establecimientos comerciales los fines de semana; sin embargo, Elektra tramitó un amparo.

LEER MÁS:  “Proceso es una revista macuarra, son p3nd3&05 y mentirosos”: Salinas Pliego

Miguel Barbosa dijo que su gobierno esperará a que se resuelva el recurso interpuesto por las empresas de Salinas Pliego; aclaró que respetará la resolución que emita la autoridad judicial al respecto.

“Días solidarios”

El gobierno de Puebla estableció como medida para reducir los contagios de coronavirus los “días solidarios”; lo que obliga al cierre total de comercios y negocios no esenciales dos días de la semana.

En las últimas dos semanas estos cierres debían cumplirse sábado y domingo; a partir de esta semana se cambió la disposición para domingo y lunes.

Obtienen amparo

Pero las tiendas Elektra en Acatlán de Osorio, municipio que se ubica en la mixteca poblana, obtuvieron la suspensión provisional; el documento evita cumplir con esta disposición; Elektra alega que el Banco Azteca  opera al interior de la tienda cumple un giro esencial en esa zona.

LEER MÁS:  Revés de un juez a Monsanto por uso de herbicida peligroso

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Antonio Martínez, reportó que este martes, los contagios por covid-19 sumaron 349 positivos más, para un total de 62 mil 332 desde que inició la pandemia.

Y detalló que en Puebla hay 1,223 casos activos, de los cuales 1,176 están hospitalizados y 167 requieren de ventilación asistida.