AMLO es beligerante con los medios, pero se lo ganan por publicar noticias falsas: Damián Alcázar

Alcázar comentó que en México jamás se había tenido tanta libertad de expresión, “lo que hace el Presidente es dar una réplica”

Regeneración, 3 octubre, 2020. Damián Alcazar comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es beligerante con los medios pues se lo ganan al publicar noticias falsas.

“Es muy beligerante con los medios de información, porque lo tienen bien ganado, todos los días publican mentiras y tergiversan las noticias. Si ellos no quieren que les responda, pues que no influyan en la sociedad con sus mentiras”, comentó el actor en una entrevista.

Agregó que los medios de información deberían dedicarse a decir lo que esta ocurriendo.

Alcázar recordó que antes los presidentes ni se aparecían, en actos públicos les ponían gente de su partido y les aplaudían, ahora estamos atendiendo otra realidad.

Sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes comentó que la aplicación de la justicia en México ha sido nula.

LEER MÁS:  CDMX con registro de inseguridad bajos; más segura que ciudades de EEUU

“Para los jodidos la justicia… Te robas un pollo y te meten a la cárcel. Comisiones de la verdad son oportunidades que se están abriendo para todos los ciudadanos y vale la pena. Se le está dando la posibilidad al pueblo para que tome cartas y participe de manera activa”, indico.

Por otra parte, Damián Alcázar desmintió que se haya enfrascado en una pelea con el expresidente Felipe Calderon en redes sociales.

“Tengo que puntualizar: yo no uso redes sociales. Yo no soy el del Twitter ni el del Facebook. No sé quiénes son. Siguen usando mi nombre e imagen para decir cosas”.

Comentó que «al expresidente se olvida de algo: el PRI, es y fue… Tiene una historia que desencadenó en este último sexenio de impunidad absoluta y corrupción pura. Y todo el dinero que debe el país, quién sabe en qué carteras quedó. Eso ni modo que no lo vea o que no lo entienda, me parece extraño. Era evidente que tenía las siglas del PRI (la película de La Ley de Herodes), que no lo quiera cubrir o es encubridor de ese partido”.

LEER MÁS:  AMLO descarta ruptura con EE.UU por Cumbre de las Américas

También dijo que el sexenio de Felipe Calderón inspiró El Infierno.

“Fue una idiotez que estamos sufriendo todavía. Yo lo digo como ciudadano que actúa por mejorar al país”, recalcó.

El actor comentó que trata de escuchar todos los días las mañaneras para entender qué esta pasando. 

“Siempre les digo a mis compañeros y a los que dialogan conmigo: escúchenlo. No se vayan con los que tergiversan la información. Se ha hablado de fideicomisos que eran cotos de poder. Llega alguien y los usa con actitudes de poder y prepotentes”, puntualizó.

Finalmente comentó que en México jamás se había tenido tanta libertad de expresión, “lo que hace el Presidente es dar una réplica”.