Regeneración, 5 de mayo 2021. Tras la ola de críticas y señalamientos de uso electoral que hicieron panistas al realizar una conferencia de prensa en la zona del accidente de la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una clara muestra de que se quiere sacar raja política con la tragedia.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no sólo es oportunismo, sino de politiquerías este tipo de acciones.

«Ayer fueron al sitio los del partido conservador, hasta la misma gente los rechazó. Son actitudes muy irresponsables, no es para sacara raja, aprovecharse de la tragedia», detalló el presidente.

Asimismo, el presidente realizó una sería crítica a los medios por la forma en que se han prestado a ser parte de la

«Pero el amarillismo de los medios nacionales y los internacionales es inevitable. Hay una crisis en los medios de información, no solo en México sino en el mundo, una falta de ética, que no se había visto manifestada como ahora, porque los medios durante el periodo neoliberal en México y el mundo fuero totalmente cooptados por el grupo de intereses creados. dejaron de ser cercanos a la gente», detalló.

El presidente López Obrador dio a conocer que ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que realizará un peritaje independiente tras el colapso cerca de Metro Olivos, pero aclaró que de esto se está encargando la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

LOS PANISTAS OPORTUNISTAS

Al medio día del 4 de mayo, el presidente local del PAN, Andrés Atayde, y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring acudieron al punto del accidente de la Línea 12 del Metro para arremeter contra Morena.

LEER MÁS:  Se dará a conocer la verdad de la Línea 12 con evidencias científicas: Sheinbaum

Así, los panistas politizaron la tragedia, inculparon sin pruebas a funcionarios y exfuncionarios públicos capitalinos y exigieron la separación inmediata de sus cargos.

«Acuérdense que la obra se realizó en el gobierno de Calderón» 

Pero la gente no es fácil de engañar, en las redes sociales le dice a los panistas: «Que no se olvide que el PAN en sexenio de Felipe (Calderón) se inauguró la línea y desde un principio fue cuestionada la línea, que no se les olvide a la del PAN que nunca Felipe dió opinión alguna de este tema y que no se les olvide a los del PAN que ellos subieron el costo del boleto».

Médicos obtienen amparos para ser vacunados contra la Covid-19 en la CdMx

SE VIRALIZÓ EL MOMENTO POR MADRE DE GIOVANNI

Sin embargo, el hecho cobró tal relevancia por el caso de Brandon Giovanni Hernández Tapia, de 12 años de edad, que fue hallado sin vida y que durante la visita de los panistas, la madre y abuela pedían ayuda para encontrarlo.

LEER MÁS:  Más de 2 mil adultos mayores buscan regresar de empacadores en la CdMx

Ante estas muestras de desesperación, los panistas hicieron oídos sordos y solo querían que las mujeres denunciaran, sin tomar en cuenta la necesidad de la familia. Aquí el momento:

No cabe duda que los políticos de la derecha son expertos en tomar raja a todo lo que les deje ganancia.