Los médicos de instituciones privadas que se ampararon podrán ser vacunados contra la Covid-19, luego de que un juez falló a su favor.

Médicos obtienen amparos para ser vacunados contra la Covid-19 en la CdMx 

Regeneración, 4 de mayo del 2021. Médicos de la Ciudad de México que laboran en instituciones de salud privadas obtuvieron un amparo para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Un juez federal aprobó el amparo para inmunizar al personal médico independientemente de su edad o condición de vulnerabilidad; consideró que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.

Según indicó el juez, su decisión de otorgar el amparo a los quejosos se debe a que el Gobierno Federal realizó su plan de vacunación de manera “simplista”.

LEER MÁS:  Julio Astillero anuncia que le caerá a la "Mañanera"; va por su derecho de réplica

Y es que indica, que no está acorde al documento “Orientaciones para la planificación de la introducción de la vacuna contra la Covid-19” que fue presentado por la Organización Panamericana de la Salud.

EL documento indica que además del personal público de salud y de personas vulnerables, también se debe de dar prioridad a los grupos de mayor riesgo ante la Covid-19.

Y es que, se señala que el personal de salud de instituciones públicas o privadas están también expuestas ante el virus.

Amparo sirve como antecedentes para personal de salud privado

El amparo fue promovido por la organización “Méxicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, del empresario Claudio X González.

LEER MÁS:  El país no se está militarizando, Fuerzas Armadas respetan derechos humanos: AMLO

Sólo es aplicable para los quejosos, pero servirá como antecedentes para futuras demandas presentadas por personal de salud de instituciones privadas.

La estrategia de vacunación de México puso como personas prioritarias para la vacuna contra la Covid-19 al personal de salud de instituciones públicas que están en la primera línea de batalla y después a los adultos mayores.

Situación que inconformó al personal de salud de instituciones privadas que también han presentado bajas ante la enfermedad.

Directora del Metro no será separada de su cargo, ni renunciará: Sheinbaum

¡Indignante! Niña de padres migrantes sufre tablazos por parte de la directora