AMLO fustiga supuesta expropiación de pensiones: Mentira colectiva

AMLO calificó de absurdo, mentiroso, cínico decir que se quiere expropiar a pensionados. Pensiones para Bienestar para resarcir daños neoliberales

AMLO calificó de absurdo, mentiroso, cínico decir que se quiere expropiar a pensionados. Pensiones para Bienestar para resarcir daños neoliberales

Regeneración, 17 de abril de 2024. AMLO calificó como absurdo, mentiroso, cínico y una mentira colectiva que la derecha diga que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores.

-“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos”, asentó AMLO desde Palacio Nacional.

Seguidamente interrogó exclamativamente: “¿Cómo vamos a despojar a los trabajadores? si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”.

AMLO en favor de jubilados

Por otra parte, el presidente subrayó que se trata de usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años, es para resarcir las reformas neoliberales.

Esto, por medio de la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar.

Asimismo AMLO narró que “estaba yo viendo con todo respeto, no es nada personal, veía a Joaquín (López Dóriga), vean lo que dice, no sólo el, todos:

LEER MÁS:  Habrá elecciones sin mayores problemas: presidente AMLO

-“´lo que le faltaba de expropiar al gobierno, las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las afores´, eso es mentira, ¿Cual expropiación de las afores?”.

Al tiempo que precisó que “así todos, porque mienten, no es una expropiación”.

Afores y pensiones

Por otra parte AMLO señaló que las Afores que no entregaban al IMSS los recursos que no reclamaban a los trabajadores.

-“Pues cómo son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las Afores, tienen muy buena relación con los medios”.

Esto es, “se apoyan en los medios para echar a andar esta campaña de mentiras, porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”.

Diputados y AMLO

Cabe destacar que AMLO se refiere a la iniciativa que discute la Cámara de Diputados, para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

Esto, con una bolsa de 40,000 millones de pesos que busca que el Estado garantice el pago de jubilaciones con 100% del último sueldo.

Y es que la reforma legal, que solo necesita una mayoría simple en el Congreso, para establecer como derecho una pensión del 100% al jubilarse.

Ante las críticas de la oposición, el mandatario respondió que el problema son las empresas privadas que administran las Afores, creadas en 1997 e inspiradas en el modelo de Chile.

“Vamos a que se ventile todo este asunto: quiénes manejan las Afores, cuánto ganaban antes, qué fue lo que se hizo, cuánto aportaron de cuotas de manera voluntaria los empresarios, cuál es la proyección a futuro”, señaló.

El mandatario acusó a estas compañías de estar detrás de la “campaña” en contra de su reforma porque, según él, ya no podrán destinar el dinero no reclamado a otras inversiones o negocios.

“Entonces, se apoyan en los medios para echar andar esta campaña de mentiras porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, sostuvo.

Fuentes de financiamiento

Por otra parte, se destaca en redes que de lo que se trata con la iniciativa de AMLO, el fondo compensatorio, conformada de diversas fuentes, incluya 40 mil millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también