Toda la lluvia de un año cae en 12 horas sobre Dubái

Arrecian las tormentas en la desértica Península Arábiga. Por inundaciones cierran aeropuerto internacional de Dubái. En Omán 10 estudiantes fallecidos

Arrecian las tormentas en la desértica Península Arábiga. Por inundaciones cierran aeropuerto internacional de Dubái. En Omán 10 estudiantes fallecidos

Regeneración, 14 de abril de 2024. Portales destacan las lluvias en la Península Arábiga y que Dubái se inundó con la lluvia equivalente a un año en sólo 12 horas.

Además se indican inmensas inundaciones repentinas en Dubái cuando las carreteras se convirtieron en ríos y el agua inundó hogares y negocios.

Durante los últimos días, el fuerte temporal está azotando con fuerza a la península arábiga, y al menos 19 personas fallecieron en Omán debido a la intensa lluvia del lunes.

Dubái y la Península bajo lluvia

Por otra parte, se indica que este martes, las fuertes lluvias, los vientos y las tormentas han alcanzado de lleno a los Emiratos Árabes Unidos.

Esto, con inundaciones y precipitaciones muy abundantes en sus siete emiratos. En Dubái, uno de los lugares en los que se han cebado las lluvias es el aeropuerto.

Asimismo, las calles de su ciudad han quedado anegadas por el agua, con vehículos flotando y sus habitantes tratando de resguardarse.

Las inundaciones de Dubái obstaculizan las operaciones de los principales aeropuertos mientras un “evento climático histórico” trae lluvias torrenciales a los Emiratos Árabes Unidos

Lluvias históricas

En tanto que CBS dice que la agencia de noticias estatal WAM calificó la lluvia del martes como “un evento meteorológico histórico”.

En incluso que superó “cualquier cosa documentada desde el inicio de la recopilación de datos en 1949”.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

Tal como se indicó, las lluvias comenzaron el lunes por la noche, empapando la arena y las carreteras de Dubái con aproximadamente 0,79 pulgadas de lluvia.

Asimismo, las tormentas se intensificaron alrededor de las 9 am hora local del martes y continuaron durante todo el día, arrojando más lluvia y granizo sobre la abrumada ciudad.

Las inundaciones afectan al aeropuerto internacional de Dubái

Al final del martes, más de 5,59 pulgadas de lluvia habían empapado Dubai durante 24 horas.

Y es que en un año promedio, caen solo 3,73 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto Internacional de Dubai, un centro para la aerolínea de larga distancia Emirates.

A última hora de la mañana del miércoles, el aeropuerto y la aerolínea insignia Emirates seguían advirtiendo a los viajeros que no vinieran al aeropuerto a menos que fuera absolutamente necesario, diciendo que todos los registros de vuelos seguían suspendidos.

No hay memoria

También llovió en Bahréin, Omán, Qatar y Arabia Saudita.

Sin embargo, las lluvias fueron intensas en todos los Emiratos Árabes Unidos.

Y es que el portal dice que una razón puede haber sido la “siembra de nubes, en la que pequeños aviones pilotados por el gobierno atraviesan las nubes quemando bengalas de sal especiales.

LEER MÁS:  Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital

Esas llamaradas pueden aumentar las precipitaciones, sin embargo la fuente no cita datos oficiales o públicos.

Varios informes citaron a meteorólogos del Centro Nacional de Meteorología diciendo que realizaron seis o siete vuelos para sembrar nubes antes de las lluvias.

Siembran

Por otra parte, se indica que los Emiratos Árabes Unidos, que dependen en gran medida de plantas desalinizadoras que consumen mucha energía para proporcionar agua.

Por eso, llevan a cabo la siembra de nubes, como se indica se realizó previamente en torno a Dubái.

Como se sabe las escuelas de los Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete jeques, cerraron en gran medida antes de la tormenta.

Además, los empleados del gobierno trabajaban en gran medida de forma remota si podían.

Sin embargo, se apunta que la lluvia es inusual en los Emiratos Árabes Unidos, una nación árida de la Península Arábiga, pero ocurre periódicamente durante los meses más fríos del invierno.

Y es que además, Muchas carreteras y otras zonas carecen de drenaje debido a la falta de lluvias regulares, lo que provoca inundaciones.

Otros

Mientras tanto, en el vecino Omán, un sultanato que se encuentra en el extremo oriental de la Península Arábiga, al menos 19 personas murieron a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

Lo anterior, según un comunicado del miércoles del Comité Nacional para el Manejo de Emergencias del país.

Entre ellos se incluyen unos 10 escolares que fueron arrastrados en un vehículo con un adulto, lo que provocó el pésame de los gobernantes de toda la región.

Los climatólogos han advertido durante años que el cambio climático impulsado por el hombre está provocando fenómenos meteorológicos más extremos y menos predecibles en todo el mundo.

Partes del sur de Rusia y Asia central también han estado lidiando durante días con cantidades inusualmente dañinas de lluvia y deshielo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también