AMLO habla de la marcha de la derecha; puro “alcahuete” de la derecha

El presidente, López Obrador, se lanzó en contra de los conservadores que asistieron a la llamada “marcha por la democracia” y los llamó “alcahuetes”.

El presidente, López Obrador, se lanzó en contra de los conservadores que asistieron a la llamada “marcha por la democracia" y los llamó “alcahuetes”.

RegeneraciónMx, 18 de febrero del 2024. Este domingo se llevó a cabo la “Marcha por la democracia” que encabezó la derecha en varias partes del país.

Por lo que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a esta marcha y celebró que la oposición pueda salir a las calles.

Y es que, dijo que esto demuestra que vivimos en un país auténticamente democrático, como no se veía en mucho tiempo.

Luego de que se entregó el templo de San Antonio de Padua, el titular del Ejecutivo se lanzó contra los intelectuales que participaron en la “Marcha por la democracia”, en especial contra los intelectuales.

Y es que, el presidente señaló que durante los “fraudes” electorales del 2006 y 2012, se quedaron callados, por lo que los llamó “alcahuetes”.

Asimismo, el mandatario mexicano indicó que no intervendrá en las elecciones porque ya se acabaron los tiempos de las elecciones de Estado.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

Debido a los cuestionamientos sobre el peligro de la democracia bajo el mandato de López Obrador, éste señaló:

“Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos. Nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo. O sea, no queremos poder sin pueblo”.

Además, el mandatario mexicano indicó que el próximo 2 de junio se llevarán a cabo elecciones libres; y señaló que “ellos fueron los que establecieron la antidemocracia con los fraudes electorales”.

Por lo que, indicó que pese a la marcha de hoy, ya no existen fraudes electorales como cuando gobernaba el PRIAN.

“No estoy interviniendo”; AMLO sobre marcha por la democracia

Asimismo, el mandatario federal indicó que pese a la “Marcha por la democracia”, en México no se está atentando contra la misma.

LEER MÁS:  Se alista denuncia contra Ecuador en Corte Internacional: AMLO

“No estoy interviniendo. Nada más que tenemos que garantizar que sea el pueblo el que elija a sus autoridades, porque antes eran los oligarcas y ellos lo que quieren es que siga lo mismo”.

Por lo que, aseguró que los conservadores buscan que sea solamente una minoría quien elija a los presidentes.

“No, ya eso ya se terminó. Eso se aplicaba cuando nos robaron la presidencia en dos ocasiones. Bueno, en tres, en tres, porque en el 88 también hubo fraude. Salinas no ganó y Calderón no ganó. Todos los que fueron hoy, algunos, sobre todo los intelectuales o pseudo intelectuales, alcahuetes, se quedaron callados con los fraudes del 2006 y del 2012”, dijo.

Además, señaló que la participación de Lorenzo Córdova en la “Marcha por la democracia”, confirma que son “muy corruptos”.  

Síguenos en nuestro canal de YouTube también