Informe de Gobierno será en Palacio Nacional con sana distancia: AMLO

AMLO anunció que el día 1 de septiembre dará su informe de gobierno en el patio central de Palacio Nacional con las medidas de sana distancia y a través de los medios de comunicación

Regeneración, 6 de agosto de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su Segundo Informe de Gobierno se llevará a cabo en Palacio Nacional el próximo 1 de septiembre.

En conferencia matutina, desde Cajeme, Sonora, López Obrador aclaró que ese mismo día enviará su informe al Congreso de la Unión, y después se dirigirá al pueblo de México por medios de comunicación y redes sociales para guardar la sana distancia.

LEER MÁS:  Compromiso es acabar con fraudes electorales, no influir en Morena: AMLO

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día, así como estamos, cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación tanto convencionales como las redes sociales para que la gente se entere; eso es lo que tengo pensado, el 1 de septiembre, lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el patio central», detalló AMLO.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que debido a la pandemia, AMLO da uno de sus informes al pueblo sin asistentes. En el mes de abril, en un informe en el que dio a conocer su plan para enfrentar la crisis por la pandemia, el presidente habló en un patio vacío, solo frente a algunos camarógrafos que grababan su mensaje.

LEER MÁS:  AMLO asegura que México tendrá acceso a vacuna Covid-19, tras freno de AstraZeneca

También, el 1 de julio dio un mensaje para conmemorar los dos años de su triunfo en las elecciones presidenciales, en el que solo estuvieron presentes 10 integrantes de su gabinete.