AMLO lamenta muerte de migrantes en Chiapas; “es muy doloroso”, señala

A través de su cuenta de Twitter el presidente, López Obrador, lamentó la tragedia en Chiapas donde se reportan 49 migrantes muertos.

Regeneración, 9 de diciembre del 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias por el accidente en la carretera Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, donde se reportan 49 migrantes muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente lamentó el accidente que se registró este jueves, luego de que un tráiler perdió el control y chocó contra un muro de contención.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler que Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos”.

Asimismo, calificó como “muy doloroso” el accidente que dejo hasta el 49 muertos y decenas de personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se registró la tarde de este jueves en la carretera Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

LEER MÁS:  Fondo para jubilaciones será manejado por Banco de México: AMLO

Medios señalan que el tráiler chocó contra un muro de contención, por lo que, la caja, en donde viajaban más de 150 personas, se desprendió y dio varios giros sobre el asfalto.

Elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar para brindar los primeros auxilios a las víctimas de la tragedia.

Asimismo, se reportó que la mayoría de las personas que viajaban en la caja del tráiler provenían de Guatemala y buscaban llegar a Estados Unidos.

Por lo que, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó el accidente y señaló que se mantendrá en contacto son las cancillerías para atender a las víctimas.

Mientras que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, recibió instrucciones del presidente, López Obrador, para atender a los afectados.