AMLO: Medina Mora renunció para enfrentar denuncias ante la FGR

AMLO señaló que existen dos averiguaciones previas contra el exministro y que no le corresponde dar a conocer mayores detalles

Regeneración, 15 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que el ministro Eduardo Medina Mora renunció para enfrentar denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia matutina se le cuestionó al presidente que en la carta de renuncia del exministro no se detallan “las causas graves”.

La carta no manifiesta los motivos para renunciar al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LEER MÁS:  AMLO llama a Mexicali a participar en la consulta del agua a cervecera

“El caso del ex ministro Medina Mora, conforme a la Constitución, me presentó a mí su renuncia y en la renuncia se expresa que va a atender asuntos legales”, señaló AMLO.

“La fiscalía tiene dos averiguaciones en proceso sobre este asunto”, indicó.

Y agregó: “No puedo decir más porque no me corresponde”, señaló AMLO.

“Ya dimos a conocer la carta que esto es lo que motivó su renuncia, su retiro, y yo lo informé, lo notifiqué como lo establece la ley al Senado y el Senado aprobó.

Sin dar mayores detalles, AMLO señaló que existen indagaciones que se están llevando a cabo.

“Ya sobre los delitos es la fiscalía, tengo la información de que son dos averiguaciones las que están abiertas”.

Aseguró que no se entrevistó con el ahora ministro en retiro Medina, aunque sí sostuvo un encuentro con Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN.

LEER MÁS:  Mejor distribución de la riqueza fortaleza ante coronavirus: AMLO

En la carta de renuncia de Medina Mora se lee:

«Con fundamento en el artículo 98, tercer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto a usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República”.