AMLO niega injerencia en protestas de Jalisco, rechaza confrontarse con Alfaro

AMLO aseveró que no va a enfrascarse en un ‘pleito’ con Enrique Alfaro. Lo exhortó a presentar pruebas sobre sus dichos.

Regeneración, 5 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador negó cualquier tipo de injerencia en los enfrentamientos de ayer por la tarde en Guadalajara, Jalisco.

Esto al ser cuestionado sobre los señalamientos realizados por el gobernador Enrique Alfaro, quien acusó al gobierno federar de incitar las protestas.

AMLO dijo que existen diferencias ideológicas entre él y el gobernador, pero que no se inmiscuye en cuestiones partidistas pues el no es jefe de grupo ni de partido.

LEER MÁS:  Reunidos casi 2 mmdp en cachitos para rifa del Avión Presidencial

El presidente aseveró que no va a enfrascarse en un ‘pleito’ con Alfaro. Lo exhortó a presentar pruebas sobre sus dichos.

También llamó a que las autoridades asuman su responsabilidad.

Reiteró que como representante del Estado mexicano no tiene ningún interés en afectar a las autoridades locales.

«No es la primera vez que se tienen diferencias y no contestamos, no respondemos. Para que haya pleito se necesitan dos y nosotros no queremos pelear y cada quien necesita asumir su responsabilidad».

«Somos nosotros de la independencia que tienen autoridades municipales y de la soberanía que tienen los gobiernos de los estados».

El Ejecutivo lamentó los hechos y recalcó que está a favor de resolver los problemas mediante el diálogo.

LEER MÁS:  AMLO celebra que Facebook haya removido cuentas ligadas a Lozoya

«Soy partidario de la no violencia y espero que se aclaren las cosas. Pienso que no debe haber acciones autoritarias».

Con respecto a si la Federación tomará la investigación de la muerte de Giovanni López, AMLO indicó que corresponde a las autoridades locales, a la FGR y a la CNDH.