AMLO optimista de pronta solución a Huelga de Audi

En Audi había diferencias, amplias, extremas, y ya se han ido moderando, tanto por la empresa como los trabajadores, “ya falta poco y estoy optimista”: AMLO

En Audi había diferencias, amplias, extremas, y ya se han ido moderando, tanto por la empresa como los trabajadores, "ya falta poco y estoy optimista": AMLO

Regeneración, 1 de febrero de 2024. AMLO confió en la pronta solución a la huelga en Audi a una semana de estallado el conflicto.

Y es que durante la conferencia Mañanera una periodista dijo que ya lleva una semana que están en huelga los trabajadores.

E incluso, la comunicadora aseguró que se había dicho que la empresa había desconocido la huelga, había interpuesto un tema legal.

Después, martes, ayer, empezaron, el martes reiniciaron las negociaciones.

Así, indicó al exponer su pregunta, al tiempo que indicó que la empresa sólo ofrece 6.5 por ciento de incremento, los trabajadores quieren el 15.5 por ciento.

-“.., señalan que ha habido un poco de prepotencia por parte de la empresa”, dijo la reportera antes de preguntar la opinión de AMLO.

Presidente

-“Yo pienso que se va a llegar a un acuerdo”, contestó en primer lugar AMLO.

LEER MÁS:  Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León; esto pasó

Seguidamente dijo que “me ha informado el secretario del Trabajo que ha estado pendiente y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa”.

E incluso aseguró que “es el único caso que se tiene sobre un paro o huelga empresarial con los trabajadores”.

-“Sin embargo, esto es consustancial a la democracia y a la libertad, es derecho que tienen los trabajadores, el derecho a la huelga”.

Además, precisó que la huelga en Audi se está desarrollando “en los cauces legales y van a ir poniéndose de acuerdo”.

Señala

-“Había diferencias, como tú lo señalas, amplias, extremas, y ya se han ido moderando, tanto por el lado de la empresa como de los trabajadores”, indicó.

Y, tal como dijo al principio AMLO, reiteró: -“Ya falta poco y estoy optimista”.

Cabe destacar que El Sol de Puebla dice que el 24 de enero, después de 15 años, volvió a estallar una huelga en el sector automotriz del estado de Puebla.

LEER MÁS:  Sheinbaum llama al INE a campaña masiva para votación el 2 de junio

Esto, con el movimiento de Audi México.

Y es que a decir de su sindicato, la cifra propuesta por la empresa se encontraba por debajo de los acuerdos logrados a nivel nacional en el último año.

Para este 31 de enero, las negociaciones de la revisión contractual 2024 siguieron sin tener un avance significativo.

Se trata, además, de la huelga en la fábrica de San José Chiapa, con 4 mil 159 técnicos de la planta, sus familias y relacionada a las afectaciones a los proveedores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también