AMLO pide a su prima no postularse al gobierno de Chiapas

El presidente AMLO señaló que su prima debe entrar en congruencia a lo que él ha peleado por mucho tiempo, el “amiguismo” y el “nepotismo”

El presidente AMLO señaló que su prima debe entrar en congruencia a lo que él ha peleado por mucho tiempo, el "amiguismo" y el "nepotismo"

RegeneraciónMx, 22 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su prima, Manuel Obrador, no debería participar en el proceso, ya que la Cuarta Transformación busca erradicar la práctica del “amiguismo” y el “nepotismo” en la política, a las cuales calificó como “prácticas perjudiciales”.

Ante esto, el presidente AMLO le hizo un llamado a para que no participe en el proceso de registro interno de Chiapas, programado para los días 25 y 26 de septiembre.

Con total claridad y franqueza, el líder del gobierno federal instó a su familia a abstenerse de buscar cargos públicos mientras él siga en el poder, recordando que en el pasado se había llegado al extremo de querer incluir a todos los miembros de la familia en el gobierno.

“Hay que evitar que mi familia se involucre en la política. No quiero que vuelva la mala costumbre del amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, que son prácticas destructivas en la política. Mi familia no debe postularse para cargos públicos mientras yo esté en el cargo, de lo contrario, no avanzaremos”, sentenció AMLO

Explicó que algunos gobernadores habían intentado hacer que sus esposas se convirtieran en sus sucesoras, y viceversa, gobernadoras que buscaban que sus esposos también ocuparan cargos como gobernadores, alcaldes, etc.

LEER MÁS:  SUMMARY- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, JULY 16, 2024

AMLO señaló que incluso se había intentado lanzar a familiares para la presidencia, haciendo referencia a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, quien buscó la presidencia en 2018 pero finalmente desistió.

“Se llegó al punto en que algunos intentaron poner a sus esposas como gobernadoras o a los esposos de las gobernadoras para lograr una equidad en los cargos de gobernador, presidentes municipales e incluso presidentes de la República. Esto no puede permitirse”, enfatizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.