AMLO: ‘Piden a Guardia Nacional en varias partes’, sigue creciendo

AMLO señaló que el reclutamiento de más elementos de la Guardia Nacional va a un 50 por ciento, en un proceso que lleva algo de tiempo

Regeneración, 13 de enero del 2020. De los 140 mil elementos de la Guardia Nacional que se planea integrar, a la fecha se cuenta con 70 mil elementos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que a la Guardia Nacional la están pidiendo en distintas partes».

En su conferencia matutina, señaló que los elementos actuales son siete veces la cantidad de miembros de la Policía Federal que se tenía anteriormente.
Reclutamiento y capacitación

«Yo nada más quiero decirle a la gente que teníamos 10 mil efectivos de la Policía Federal para darle la seguridad al pueblo, ahora tenemos 70 mil de la Guardia Nacional, pero no nos alcanza», señaló AMLO. 

LEER MÁS:  Guardia Nacional garantizará entrega de pensión adelantada: AMLO

Resultado de imagen para Guardia Nacional

«Van a ser 140 mil y estamos formando, se están reclutando y capacitando nuevos elementos, es un asunto de tiempo», mencionó el mandatario.

Enseguida criticó el abandono en el que se dejó la seguridad pública y el enfoque que antes se le daba.

El problema de la simulación

«Es que se abandonó todo, se simulaba que se enfrentaba el problema de la inseguridad, pero con operativos especiales, todo con mucha espectacularidad:»

«‘A ver, se detuvo a este personaje, a este otro’ Pura publicidad y no se atendían las causas ni tampoco se garantizaba la seguridad de la gente», mencionó AMLO.

LEER MÁS:  Podrían alcanzar 7 años de prisión por saqueos en EdoMex

Resultado de imagen para Guardia Nacional

El mandatario señaló que las limitaciones legales también eran un obstáculo para la disposición de elementos policiales.
Limitaciones legales

«Bueno, ¿qué mejor ejemplo que el que sólo podía disponer el presidente de 10 mil elementos de la Policía Federal? o sea, ¿cómo con 10 mil elementos de la Policía Federal?, porque legalmente el Ejército y la Marina no podían hacer labores de seguridad, estaban impedidos constitucionalmente», cuestionó.

Entonces, era un gran engaño, una farsa, y agréguele que los encargados de la seguridad estaban al servicio de la delincuencia.

LEER MÁS:  Guardia Nacional y SAT interceptan cerca de 41 kilos de cocaína y heroína

Eso era un problema gravísimo el de esta convivencia corrupta de autoridades y delincuentes. Por eso yo pienso que vamos a avanzar, nada más que poco a poco.