«En unos cuantos días podrá estar con nosotros y se incorporará», estimó la titular de Segob sobre AMLO: «yo de verdad admiro su optimismo permanente»

Salud de AMLO mejora rápidamente, está contento y optimista: Sánchez Cordero

Regeneración, viernes 29 de enero, 2021. La salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo por covid-19 el domingo 24, mejora rápidamente, informó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

«Está muy bien, está muy tranquilo», destacó Sánchez Cordero en la conferencia matutina que encabeza desde el lunes 25 mientras se recupera AMLO.

La titular de Segob indicó que el mandatario «está descansando» y que «está muy contento y muy optimista«. «Yo de verdad admiro su optimismo permanente», señaló además.

«Pronto retomará actividades»: Solalinde sobre AMLO tras visita a Palacio

Reiteró que lo atiende el equipo médico que encabeza el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y que mejora rápidamente.

«Yo creo en unos cuantos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se incorporará, lo cual nos dará muchísimo gusto», concluyó.

LEER MÁS:  AMLO se vacunará públicamente para garantizar que no hay riesgo

Autoridades desmienten rumores sobre la salud del presidente

El pasado jueves diversos rumores infundados y especulaciones sobre la salud del presidente surgieron en las redes sociales.

Uno surgió luego de que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, difundiera una foto del padre Solalinde en Palacio Nacional. La imagen dio pie a rumores exagerados sobre la salud de AMLO, como si Solalinde hubiese llegado a darle la extremaunción.

Pero las autoridades coinciden con que AMLO se recupera. Jesús Ramírez Cuevas, vocero y coordinador de Comunicación de Presidencia informó que el mandatario «recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente«.

A pesar de ello, el pasado jueves surgieron numerosos infundios sobre la salud del presidente. Éstos tuvieron la finalidad de «dañar la imagen o la integridad del Estado«, como lo afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

«Reprobable», conducta del doctor Diego Araiza; «violó normas éticas», condena Sánchez Cordero

En conferencia de salud vespertina, Gatell afirmó que «es absolutamente falso, completamente absurdo» el rumor de un derrame cerebral del presidente.

Sobre la misma línea, también es carente «de sentido lógico» el otro rumor de que AMLO no tiene covid-19 sino otra enfermedad, o ninguna en absoluto.