Luego de que AMLO reapareciera en Palacio Nacional y disipara las fake news sobre su salud, las redes lo celebraron con la tendencia «Gracias Presidente»

Surge tendencia Gracias Presidente por reaparición de AMLO tras covid-19

Regeneración, viernes 29 de enero, 2021. Las redes sociales celebraron la reaparición del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la noticia de su contagio de covid-19 y colocaron varias tendencias. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

La noche de este sábado el presidente difundió un video con un mensaje para los mexicanos que disipó las dudas sobre su salud. Agradeció las muestras de cariño y preocupación, e incluso dio detalles del Plan de Vacunación.

La principal tendencia que surgió tras este video fue «Gracias Presidente«, a través de la cual los usuarios celebraron ver a AMLO de nuevo.

Otra de las tendencias que surgieron fue «fake news«, término que los usuarios usaron para denunciar las versiones erróneas que estuvieron circulando hoy. Presidencia tuvo que emitir un mensaje pidiendo a los medios evitar especular con la salud del presidente.

«No a la infodemia»: Piden a medios no desinformar sobre salud de AMLO

Finalmente, otra tendencia que se colocó hoy fue «Palacio Nacional«, pues el mandatario aparece recorriendo el edificio mientras habla, entre otras cosas, del Plan Nacional de Vacunación.

Mientras se recupera del covid-19, AMLO adelanta Plan de Vacunación

«No se puede vencer a los que no nos rendimos»

La noche de este viernes, el presidente mostró que se encuentra entero a pesar de su contagio con el letal virus. «No se puede vencer a quien no sabe rendirse«, afirmó en se mensaje a los mexicanos.

LEER MÁS:  INE no quiere realizar consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Afirmó que se recupera y mientras tanto sigue trabajando, pendiente de los asuntos públicos. Agradeció las muestras de afecto y solidaridad de los mexicanos y los llamó a mantener la esperanza en el porvenir, en la recuperación de la economía y de los empleos.

«Como decía un beisbolista célebre: ‘No se puede vencer a quien no sabe rendirse‘. No se puede vencer a los que no nos rendimos. Tenemos que tener mucha fe en el porvenir. La esperanza es una fuerza muy poderosa», expresó.

«Además tenemos una misión por delante. Tenemos que transformar al país, tenemos que acabar con la peste de la corrupción. Esa es la peor de las pandemias, es peor que la malaria. Por eso tenemos que concluir la obra de transformación, no tenemos permiso para dejar inconcluso nuestro trabajo«.

LEER MÁS:  El Güero Palma permanecerá en arraigo; FGR encontró denuncia pendiente: AMLO

Sobre la economía en el país, AMLO se dijo «optimista en todo sentido«; pues «vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos».

«Es cosa de no rendirnos«, manifestó el presidente.

«No se puede vencer a quien no sabe rendirse»: AMLO sigue trabajando