AMLO recibe al pitcher Julio Urías; ‘una extraordinaria persona, orgullosamente mexicano’

AMLO reconoció el talento de Julio Urías, ‘un gran pitcher con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia en el Béisbol’

Regeneración, 20 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al pitcher Julio Urías, a quien destacó como «una extraordinaria persona, orgullosamente mexicano».

La noche del pasado jueves acudió a Palacio Nacional el beisbolista de Grandes Ligas de los Dodgers, quienes ganaron la Serie Mundial.

Urías «lució muchísimo en la serie mundial», señaló el presidente y lo llamó «el Valenzuela dos», en referencia al mejor pitcher mexicano, Fernando Valenzuela.

LEER MÁS:  AMLO al rescate de los tabasqueños; entregan 70 mil despensas

«En efecto, un gran pitcher con mucho tiempo por delante para seguir triunfando. Ya lo que hizo es historia en el Béisbol«, subrayó AMLO.

Dodgers derrotó 3-1 a los Rays de Tampa Bay el 27 de octubre. En esa ocasión AMLO señaló: «ganó un mexicano, y el salvamento también a cargo de otro mexicano«.

 «Se cumplió mi pronóstico» AMLO felicita a pitchers mexicanos de Dodgers

El presidente ha expresado en varias ocasiones su predilección por el béisbol; un deporte que se ha comprometido a impulsar, al igual que otras disciplinas, con el objetivo de fomentar la práctica entre los jóvenes para alejarlos de las conductas antisociales.

AMLO comparte su quiniela para Playoffs de Grandes Ligas: va Astros y Dodgers

 

LEER MÁS:  AMLO daría "chamba" a extrabajadores de Luz y Fuerza