En la red social TikTok, Romero publica videos bailando, algunas ocasiones lo hace sin playera
Candidato de Redes Sociales Progresistas hace un strip-tease durante mítin en SLP
Candidato de Redes Sociales Progresistas hace un strip-tease durante mítin en SLP

Regeneración 14 mayo 2021. El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada conocido como “Tekmol” realizó un strip-tease a una mujer durante un evento político.

Por medio de redes sociales se compartió el video en el que se observa al candidato con la camisa desabotonada y con el cinturón en la mano bailando “¿Cómo se mata la cucaracha?”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el candidato de RSP genera polémica pues el 10 de mayo arremetió contra una reportera durante una entrevista con varios medios de comunicación.

En el video se observa cómo la reportera cuestionó al candidato sobre el costo del helicóptero.

Sin embargo, Romero Calzada la interrumpió diciendo: “pensé que me ibas a preguntar algo positivo. Yo no contesto mamadas”.

El candidato se volteó y se alejó de la reportera, pero otro periodista le preguntó por qué la pregunta de su compañera “era una mamada”.

Ante ello, Romero muy molesto cortó la entrevista y dijo “ya se acabó, hasta ahí llegué. Papi, pregúntale al INE, no me preguntes a mi”.

José Luis Romero compite con Adrián Esper del PES, Octavio Pedroza de la alianza PRI, PAN y PRD, Ricardo Gallardo de la coalición Juntos Haremos Historia, Francisco Rico de Nueva Alianza, así como Juan Carlos Machinena por Fuerza por México y Marvelly Costanzo de Movimiento Ciudadano.

¿Quién es José Luis Romero Calzada?

Romero Calzada es conocido como “El Tekmol” pues es dueño de Grupo Tekmo, un conjunto de empresas dedicadas a la comercialización de Combustibles y Energéticos.

José Luis Calzada es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ha tenido experiencia política como regidor del PRI en el municipio de Salinas de Hidalgo.

También fue diputado local por el Distrito IV y en febrero se unió a las filas de Redes Sociales Progresistas.

En la red social TikTok, Romero publica videos bailando, algunas ocasiones lo hace sin playera.

Esta forma de bailar ha generado polémica pues algunos lo califican de ridículo y de querer tomar el Congreso de la Unión como pista de baile.