AMLO: Se entregará toda la información de Genaro García Luna

AMLO resaltó que el congelamiento de cuentas bancarias de García Luna se encuentra en proceso, que ya se hizo la petición a los bancos.

Regeneración, 11 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportará toda la información disponible sobre el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

«Lo que ya se sabe es bastante fuerte, es el mismo juzgado que trató lo de Guzmán Loera, no es algo que haya surgido de último momento, ya llevaba tiempo esta investigación», añadió AMLO.

LEER MÁS:  Calderón acusa de persecución política en su contra por parte de AMLO
CONGELAMIENTO DE CUENTAS 

AMLO resaltó que el congelamiento de cuentas bancarias de García Luna se encuentra en proceso.

Precisó que si bien aún no se conocen detalles, “ya se hizo la petición”.

“No creo que estén congeladas pero se hizo la petición. Los bancos tienen un plazo para detallar”.

Además, resaltó que Santiago Nieto, titular de la UIF, le comentó esta mañana durante su reunión, que están en espera de que los “bancos entreguen la información que tienen”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA