AMLO sobre Reforma: Son fachos, todo lo quieren resolver con mano dura

«El periodismo es un noble oficio», aclaró AMLO, «pero aquí estamos hablando de traficantes de influencias, del hampa del periodismo», dijo del Reforma

Regeneración, 22 de septiembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los directivos del diario Reforma como «fachos«, luego de que colocaran en primera plana una nota criticando a elementos de la Guardia Nacional por no ejercer violencia contra unos manifestantes que pretendían tomar unos trenes en Michoacán.

En la conferencia matutina de este martes, ante los reporteros de los medios de comunicación, el presidente aclaró: «El periodismo es un noble oficio, aquí estamos hablando de traficantes de influencias, de mercaderes del periodismo, del hampa del periodismo. Quisieran que se reprimiera a la gente».

«Así como conservadurismo es sinónimo de corrupción, de individualismo, de hipocresía, así también es sinónimo de autoritarismo», agregó AMLO. «Son, como se dice comúnmente, fachos. Todo lo quieren resolver con la mano dura«, agregó.

LEER MÁS:  AMLO presume que Herrera presidirá junta de BM y FMI: 'reconocen la economía de México'

Al parecer no hay registros de que AMLO haya llamado antes «fachos» a los directivos del Reforma, pero sí «pasquín inmundo«, por su clara animadversión a la administración del presidente, lo cual los ha llevado a publicar información que no corresponde con la realidad y que los ha confrontado con la propia ciudadanía.

Tunden al Reforma por burlarse de ciudadanos que juntaron firmas para consulta

‘El Reforma es un pasquín inmundo’; AMLO desmiente información sobre Macuspana

En este caso particular, el Reforma publicó este martes una nota cuya cabeza es «Bloquean trenes ‘en sus narices’«, refiriéndose a los elementos de la Guardia Nacional en Michoacán que decidieron no reprimir de manera violenta una protesta de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

LEER MÁS:  AMLO anuncia que presidente de Alemania ayudará a gestionar préstamo de Códice Maya

A los maestros, AMLO envió el siguiente mensaje:

«Aclarar a los maestros que nosotros no debemos nada, que incluso Michoacán es el único estado en donde hubo un acuerdo y se les amplió el presupuesto educativo en cerca de tres mil millones de pesos para que no les faltara el pago a los maestros y ese dinero se le entrega al gobierno del Estado. Nosotros no tenemos deuda».

Finalmente felicitó a los elementos de la Guardia Nacional y Ejército por actuar prudentemente.

«Hicieron bien los del Ejército porque hay que evitar las confrontaciones. Sobre todo, hay que evitar la provocación, porque lo que quisieran es que se utilizara la fuerza bruta para acusarnos de represores», celebró AMLO.