SRE realiza operativo para sacar a 34 mexicanos de Haití

Debido a la ola de violencia que vive Haití, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la salida de mexicanos que se encontraban en el país.

Debido a la ola de violencia que vive Haití, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la salida de mexicanos que se encontraban en el país.

RegeneraciónMx, 31 de marzo de 2024. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se logró retirar a 34 mexicanos de Haití.

Luego de la ola de violencia que se registró en la isla, las autoridades mexicanas llevaron un operativo para retirar a los connacionales del país.

De acuerdo con la canciller, Alicia Bárcena, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la salida de los mexicanos, quienes regresaron a salvo a México.

“Exitosa operación de traslado de connacionales desde Haití! Gracias Secretaría de Marina y Embajada de México en Haití por traerlos de vuelta a casa. Destaca su gran profesionalismo y dedicación”, destacó Bárcena.

Se mantiene la ola de violencia en Haití

Y es que, desde hace unas semanas en Haití se realizan distintas protestas en contra de las autoridades.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

Lo anterior causó una escalada de violencia en el país caribeño, lo que provocó varios muertos y heridos en el país.

Mientras que se espera establecer el consejo que debe liderar la transición en el país, donde no se celebran elecciones desde hace años.

Y es que, las bandas armadas mantienen el control de varias comunidades y se aliaron para pedir la dimisión del primer ministro, Ariel Henry.

Por lo que, se han llevado a cabo ataques como el del pasado 2 de marzo en dos de las principales cárceles, de las que habrían huido unos 3,600 reos.

LEER MÁS:  Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

Las autoridades de Haití ubicaron que varios de los prófugos son conocidos por su extrema crueldad.

Debido a lo anterior se tuvieron que cerrar escuelas, hospitales y aeropuertos; mientras que las autoridades declararon el toque de queda en el departamento del Oeste.

Además, en la capital del Haití, Puerto Príncipe, y donde también se declaró Estado de emergencia.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también