AMLO supervisa operativo en Coahuila para recatar a mineros atrapados

López Obrador llegó a Coahuila para informar sobre los avances para lograr el rescate de los mineros que están atrapados.

AMLO acude a Coahuila para checar los avances para rescatar a los mineros

Regeneración, 7 de agosto del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, acudió este domingo a Coahuila al lugar donde están atrapados los mineros.

Luego de terminar su gira de trabajo por Colima, López Obrador, viajo en un avión de las Fuerzas Armadas a la región carbonífera de Coahuila.

El mandatario mexicano arribó al poblado de Agujita, donde se espera que verifique el avance de las obras de rescate; asimismo, dio palabras de aliento a los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón.

LEER MÁS:  #Opinión: Los Otros Desaparecidos

López Obrador ordenó desde las primeras horas desde que se conoció el siniestro, que se utilizarían todos los recursos disponibles para acelerar el rescate.

Y es que, el mandatario mexicano preciso que el tiempo es vital para lograr rescatar con vida a los mineros que están atrapados.

Familiares de los mineros esperan conocer con mayor detalle los trabajos que se realizan en el pozo del complejo “El Pinabete”.

En el último informe que se dio a conocer, se señaló que se logró drenar 11 mil metros cúbicos de agua, con el uso de 19 bombas.

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Asimismo, los barrenos que se han hecho para aumentar la capacidad de extracción del líquido, para lograr el rescate de los mineros.

Luego de que se conoció la tragedia, el Ejército aplicó el Plan DNIII, para lograr rescatar con vida a los 10 mineros que quedaron atrapados.