Ancira pide retiro de cargo por lavado de dinero para reparar daño a Pemex

El empresario, Alonso Ancira, señaló que fue acusado falsamente de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ancira pide que se le retiré el cargo de lavado de dinero para reparar daño a Pemex

Regeneración, 1 de diciembre del 2021. Alonso Ancira pidió al Gobierno de México que retiré el cargo de lavado de dinero por el caso de la planta chatarra de Agronitrogenados.

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) señaló durante su comparecencia de este miércoles, que se le acusó falsamente de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Fuí acusado, pudiera decirse, falsamente porque se están pagando 50 millones de dólares».

Ancira indicó a través de videoconferencia que solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) el desbloqueo de sus cuentas.

LEER MÁS:  En diciembre refinación de primer barril de petróleo en Dos Bocas

Según indicó el magnate, de esta forma podrá disponer de los recursos para poder garantizar el acuerdo reparatorio de más de 216 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por esta razón, señaló el empresario, es que no ha podido realizar el deposito del dinero.

De acuerdo con la representación legal de Pemex y de la UIF se acordó otorgar un plazo de 60 días para que Ancira determine con su abogado si el fideicomiso permanece, se modifica o cambia.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a que se le concediera la ampliación del plazo; pero finalmente aceptó el acuerdo de Pemex y la UIF.

LEER MÁS:  En diciembre refinación de primer barril de petróleo en Dos Bocas

El pasado 26 de noviembre Alonso Ancira realizó el primer pago por 50 millones de dólares, de los tres que el empresario se comprometió a entregar.

En total el magnate deberá de dar 216 millones 664 mil 040 dólares a Pemex como reparación del daño.

Mientras tanto, la UIF informó que por el momento no se puede desbloquear las cuentas de Ancira, pero abrió la posibilidad de llegar a un acuerdo.