Andrés Granier pagará condena restante en su domicilio

El juez cuarto de Distrito del estado de Tabasco, León Darío Morice, concede arraigo domiciliario al exgobernador priista Andrés Granier Melo

Regeneración, 07 de enero de 2019. El exgobernador de Tabasco (2007-2012), Andrés Granier Melo, seguirá su proceso judicial en su domicilio, es decir arraigo domiciliario en Coyoacán, Ciudad de México, luego de que el juez cuarto de Distrito del estado de Tabasco le otorgará este beneficio.

Esta resolución fue tomada después de que el también priista, con anterioridad, pidiera un amparo.

El priista Granier fue detenido en julio de 2013, tras ser acusado por el delito de peculado, razón por la que se le condenó a 10 años, 10 meses y 15 días en prisión.

A su vez, Granier tuvo que pagar una multa por 525 días y suspender totalmente todos sus derechos políticos.

El exmandatario fue acusado por dañar el erario público de Tabasco por, al menos, 196 millones de pesos.

Sin embargo, este político sólo estuvo seis años tras las rejas de la Torre Médica de Tepepan del reclusorio Femenil en la Ciudad de México, luego de que esta tarde el juez cuarto, León Darío Morice López, lo dejara pagar condena en la comodidad de su hogar.

Antes de que se tomara esta decisión un puñado de personas se manifestó afuera de los  juzgados federales que se localizan en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa para exigir la libertad de Granier Melo.

En la audiencia donde se le concedió el arresto domiciliario, sólo asistieron los abogados defensores Eduardo Luengo Creel y Miguel Ángel Romero.

Cabe mencionar que este priista el año pasado fue señalado por la revista Forbes como uno de los personajes más corruptos de México.

Para saber más al respecto sobre este funcionario y sus delitos te recomendamos las siguientes notas: 

Saqueo en gobierno de Andrés Granier supera los 10 mil millones de pesos

Dan diez años de prisión a Granier por robarse al menos 196 mdp

 

Confirmado auto de formal prisión contra Granier por desfalco a Tabasco