Andrés Roemer pone vallas en su casa, antes del 8M

Aseneth Hernández, 7 de marzo 2021. El escritor Andrés Roemer, señalado como agresor sexual en 61 denuncias, colocó vallas en su casa; previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de acuerdo con una usuaria de Twitter.

El domicilio ubicado a unos metros de la réplica del David de Miguel Ángel, en la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma, fue señalado e identificado como el lugar al que llevó a varias de sus víctimas para violentarlas sexualmente. Además, es la dirección con la que se encuentra registrada su organización civil Poder Cívico, A.C. 

Las denuncias en su contra

El comunicador fue identificado por 61 mujeres como su agresor sexual; 54 fueron víctimas de acoso sexual, abuso sexual y violación. Mientras que 7 son testimonios que confirman su modus operandi para acercarse a las mujeres y luego violentarlas, de acuerdo con la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

LEER MÁS:  FGJCDMX gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer

En este sentido, PUM publicó 29 agresiones que ocurrieron en México: 21 en la casa del exdiplomático de la Roma; 4 en restaurantes, 2 en un departamento de Santa Fe, una en su oficina de TV Azteca y otra en un cuarto de hotel.