Compartir

Stephen Hawking compartió sus estudios basados en la teoría Propuesta Sin Límites, que podrían dar luz sobre cómo era el tiempo y espacio antes del Big Bang.

 

Regeneración, 06 de marzo de 2018.- El famoso físico Stephen Hawking, tiene una idea cómo pudo ser el universo hace 13 mil 700 millones de años, en los tiempos del Big Bang, cuando toda la materia del Universo estaba contenida en un simple punto increíblemente denso y caliente.

La respuesta de Hawking, está basada en la teoría Propuesta Sin Límites, indicó el físico en una entrevista televisada, con su colega Neil deGrasse-Tyson.

LEER MÁS:  Mujer gana Nobel de Física y sigue siendo profesora adjunta

La idea general aceptada hasta ahora es que, dado que el tiempo también surgió con el Big Bang, resulta absurdo preguntarse qué había “antes” de que el propio tiempo existiera. Pero la respuesta de Hawking lleva las cosas más lejos y se basa en una teoría conocida como la “propuesta sin límites”. “La condición de frontera del Universo es… que no tiene frontera”, le espetó el físico británico a Tyson.

Para Hawking, es lógico pensar que si ahora el Universo se expande con regularidad, su materia se separa cada vez más, y esta progresión continúa, incluso más rápido de lo que pensábamos; esto daría como resultado que en algún momento, el Universo fue tan pequeño como el tamaño de un átomo, pequeño punto conocido como Singularidad.

LEER MÁS:  Guión que hizo para Los Simpson y pertenencias de Hawking serán subastadas

Y en las dimensiones de un átomo, ni el tiempo ni el espacio como lo conocemos ahora, funciona, por lo tanto, según Hawking, antes del Big Bang el tiempo estaba contraido en medio de la “espuma cuántica” casi infinita de la singularidad. Y eso hizo que el tiempo se distorsionara a lo largo de otra dimensión, acercándose cada vez más a la nada pero sin llegar a convertirse en nada.

Pese a que la duda sobre lo que sucedió antes de la gran explosión es constante en los científicos, según el famoso físico, es casi imposible dar respuesta a ello, “porque no hay forma de que uno pueda medir lo que les sucedió. Dado que los eventos antes del Big Bang no tienen consecuencias observacionales, uno también puede eliminarlos de la teoría, y decir que el tiempo comenzó en el Big Bang”.

LEER MÁS:  Mujer gana Nobel de Física y sigue siendo profesora adjunta

Vía ABC

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook