Los agresores habrían pensado que el fumigador intentaba infectarlos con covid-19 cuando se trataba de una fumigación para prevenir el dengue

Regeneración, 19 de agosto, 2020. Trabajadores de la salud de Morelia, Michoacán, fueron agredidos a pedradas mientras realizaban labores de fumigación para prevenir el dengue.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó del hecho y lo condenó este miércoles vía Twitter:

«Es condenable que personas sin escrúpulos hayan agredido con piedras a personal de salud que realizaba labores de fumigación en Morelia para prevenir enfermedades como el dengue. Mi absoluto rechazo a estos actos que atentan, además, contra la salud de todas y todos».

LEER MÁS:  Policías de CDMX le invitan tacos y refrescos a migrantes centroamericanos

El gobernador informó que la Secretaría de Salud de Michoacán presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y advirtió que su gobierno va a colaborar en la investigación «para que se dé con los autores de estos hechos y se les aplique el castigo que merecen».

El hecho sucedió la noche del martes pasado; sujetos aún no identificados ahuyentaron a pedradas a un empleado de la salud arremetiendo contra su vehículo de nebulización Nissan NP 300, en la calle Laguna de Chometla.

LEER MÁS:  Vacunación para niños de 12 a 17 años, prevé López Gatell

Por fortuna el trabajador no sufrió lesiones pero la puerta de copiloto del vehículo resultó dañada por las pedradas.

Dos compañeros de este trabajador se percataron de la agresión, lo ayudaron y reportaron el hecho a autoridades.

En medios nacionales se especula que el ataque pudo estar motivado por el desconocimiento y miedo de los vecinos a que los líquidos para la fumigación sean más bien para infectarlos de covid-19.