Compartir

El ayuntamiento aplicó la “Ley mordaza” luego de que la periodista hiciera publicara una nota sobre la malversación de 300 millones de pesos en el municipio

Foto: internet

Regeneración, 26 de marzo 2019.En el municipio de Ébano, en San Luis Potosí, el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, ordenó aplicar la “Ley mordaza” a la periodista Guadalupe Banda Pacheco, luego de que la periodista hiciera pública a través de una nota periodística la malversación de 300 millones de pesos en dicho municipio.

El presidente municipal, ordenó, a través del departamento de Comunicación Social del ayuntamiento, negar información de cualquier tipo a la reportera, sin dar razones para la orden que fue girada a través de un oficio a los empleados del ayuntamiento.

LEER MÁS:  SLP: AMLO no permitirá que constructoras afecten Sierra de S. Miguelito

Tal orden se suscitó luego de que la reportera dio a conocer que habitantes del municipio solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador investigar al alcalde señalado por presunta corrupción.

El alcalde ya había sido señalado por otro caso de defraudación, cuando exhibió a través de un video a diputados locales que le ofrecían limpiar sus cuentas públicas por los expedientes que lo involucraban en manejo malversación de los recursos públicos, sin embargo, el alcalde no pudo aclarar el destino de los recursos.

LEER MÁS:  "El Gobierno de México respeta las libertades, las críticas y las protestas": Jesús Ramírez

Pese a todo,  el alcalde negó ser el responsable de ordenar acallar a la periodista y acusó a Eli Maldonado González, director del Departamento de Comunicación Social, de la decisión.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook