Aprehenden al ‘Pata de Queso’, quien habría asesinado a los 72 migrantes de San Fernando

Martiniano de Jesús ‘N’, jefe del cártel de Los Zetas en Tamaulipas, quien coordinó el homicidio de 72 migrantes en San Fernando en agosto de 2010, fue detenido por fuerzas federales

Regeneración, 14 de noviembre de 2017.- El líder regional de Los Zetas en Tamaulipas, Martiniano de Jesús “N”, alias “El Pata de Queso”, fue detenido; a él se le acusa de coordinar el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, en agosto de 2010.

Masacre de San Fernando, muerte de 72 migrantes, cinco años de impunidad

El sujeto, de 56 años, también está relacionado con el asesinato de la activista y representante del colectivo de desaparecidos en San Fernando, Miriam Rodríguez, quien fue ejecutada el 10 de mayo de este año.

LEER MÁS:  Vuelca tráiler con maíz y lo vacían en minutos en Tamaulipas

PGR niega ayuda a familiares de víctimas de la masacre de San Fernando

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), además de los multihomicidios, se le responsabiliza de desapariciones y secuestros en el municipio.

Se sabe que su detención se dio luego de que las autoridades estudiaron durante meses la zona de movilidad y acción de las inmediaciones del municipio de Victoria.

Los Zetas controlaban Coahuila durante gobierno de los Moreira y pagaban sobornos millonarios

Vía redes sociales se señaló que Martiniano se encontraba recibiendo un tratamiento médico en un hospital de la capital, lugar en donde los agentes federales habrían procedieron a su detención.

LEER MÁS:  En Tampico, boda termina en incendio por mal uso de fuegos pirotécnicos

La Procuraduría federal agregó que tras cumplimentar una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad, en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

La captura fue un trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, encabezados por la Policía Federal.

 

Vía Proceso

Comentar con facebook