«Me vale zorrillo»: Arath de la Torre asegura no importarle la cultura mexicana y luego pide disculpas

Arath de la Torre pidió disculpas tras denigrar a los Voladores de Papantla, sin embargo, usuarios de redes sociales lo pusieron en evidencia

Usuarios de redes sociales exhibieron al actor, mencionando que sus comentarios racistas son verdaderos

Regeneración, 28 de junio de 2021. El actor Arath de la Torre rompió el silencio respecto a la reciente polémica en la que se vio envuelto.

El conductor del programa ‘Hoy’ publicó un comunicado en Twitter para ofrecer sus disculpas hacia a quienes ofendió por participar en un comercial.

Recordemos que Arath de la Torre apareció en un comercial de una financiera llamada Moneyman, donde se desmeritó y denigró la danza de los Voladores de Papantla.

La polémica relacionada con el discurso que envió el actor incluso llegó hasta la presidencia. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador calificó el comercial como un acto racista.

El actor respondió a la ola de críticas que generó su participación en dicho comercial, indicando que «como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla«.

Junto al supuesto mensaje de arrepentimiento, Arath de la Torre se deslindó de la controversia, afirmando que la campaña publicitaria tuvo una interpretación y tono inadecuados.

Por lo anterior, el conductor lamentó que su colaboración resultara ofensiva para algunas personas.

https://twitter.com/ArathdelaTorre/status/1409243888141828098

Arath de la Torre confirmó que no le importa la cultura mexicana

A pesar de que Arath de la Torre ofreció sus disculpas por la situación que se generó, más tarde salió a decir que en realidad «le vale zorrillo» lo relacionado con la cultura mexicana.

Este posicionamiento se dio a conocer a través de un comentario que escribió el actor en su cuenta de Instagram.

El usuario curiking1 difundió en redes sociales una captura de pantalla donde se puede ver que el actor respondió de manera grosera y afirmó que en realidad no le importa hablar mal por dinero.

De acuerdo con los comentarios del usuario, el comediante habría declarado de forma despectiva antes de publicar el comunicado para ofrecer disculpas.

En el comentario se puede leer que el internauta lamentó que Arath de la Torre se prestara para hablar mal de los Voladores de Papantla a cambio de dinero.

A lo que el conductor de televisión respondió: «y ¿Lo que hace tu jefa por dinero? Además soy mexicano y me vale zorrillo ¿Cómo ves?».

Ante la respuesta que dio el actor, los usuarios han pedido cancelarlo, además de que afirman que la soberbia y racismo por parte de este personaje son verdaderos.